Google responde ante la multa de 1.490 millones de euros impuesta por la Unión Europea

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google responde ante la multa de 1.490 millones de euros impuesta por la Unión Europea

El verano pasado Google fue multada con 4.340 millones de euros por la Comisión Europea por monopolio, ya que consideraban que realizaban “prácticas ilegales con respecto a dispositivos móviles Android para fortalecer el dominio del motor de búsqueda de Google”. La compañía, que ha tomado una serie de medidas y que recientemente ha anunciado que aumentará el poder de elección a los usuarios, ya que podrán elegir el navegador y motor de búsqueda en Android, se enfrenta ahora a una nueva multa de 1.490 millones de euros impuesta por la Unión Europea.

En un comunicado oficial, la Comisión Europea ha anunciado una nueva multa impuesta a Google por valor de 1.490 millones de euros en referencia al mercado de la publicidad online. Se trata de la tercera multa que la Unión Europa interpone a la compañía de Mountain View, que ya acumula una cifra de 8.250 millones de euros en sanciones por parte del organismo europeo. Bruselas ha llegado a la conclusión de que la gran G aprovecha su posición dominante en Internet para intentar expulsar a sus rivales del mercado.

Margrethe Vestager, comisaria de Competencia, afirma en el comunicado que “”Google ha consolidado su posición dominante en el mercado de la publicidad contextual y se ha protegido contra la presión competitiva imponiendo restricciones contractuales a otros sitios web. Estas prácticas son ilegales según las reglas de la Unión Europea. Este comportamiento, que ha durado más de 10 años, ha impedido a otras empresas la posibilidad de competir sobre la base de sus propios méritos y ha bloqueado a los consumidores los beneficios de esta competencia“.

Nuevas actualizaciones para dar visibilidad a sus competidores en Europa

google buscador

La Comisión Europa acusa a Google de impedir que otros sitios web de periódicos, operadores de telecomunicaciones y tiendas de comercio electrónico muestren anuncios vinculados a búsquedas de rivales de la compañía mediante cláusulas contractuales abusivas. Además, también sostiene que la gran G ha infringido las reglas de competencia, unas prácticas ilegales según las reglas de la Unión Europea.

Google no ha tardado en salir al paso y ha compartido su postura sobre las declaraciones de la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager. Kent Walker, vicepresidente y asesor legal general de Google, ha asegurado que “siempre hemos estado de acuerdo en que los mercados sanos y competitivos son algo que nos interesa a todos“.

De la misma manera, Walker concluye destacando que desde Google han realizado una “gran cantidad de cambios en nuestros productos para cumplir con las preocupaciones de la Comisión Europea. En los próximos meses, llevaremos a cabo nuevas actualizaciones para dar mayor visibilidad a nuestros competidores en Europa”.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en multas, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos