¿Ha muerto Jackie Chan? Google lanza una web para detectar bulos y fake news

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Audio Google Pixel 3 vs Nexus 5

En los tiempos que corren, nuestro smartphone se ha convertido en una de nuestras principales herramientas, bien sea para ver alguna película, jugar a algún juego o para leer las noticias.

Y precisamente, una de las lacras que sufre el periodismo en los últimos tiempos son las denominadas fake news, noticias tergiversadas o directamente inventadas que buscan desinformar al público, generalmente, por razones políticas, y Google ha puesto en marcha una web para detectar estas fake news y demás bulos que circulan por la red.

Google Fact Check Explorer, la web de la gran G para detectar bulos

Google ha lanzado una página web para detectar todas estas noticias falsas y bulos que circulan por internet y que, en muchas ocasiones, acaban generando una gran desinformación entre mucha gente que no contrasta ciertos datos susceptibles de ser falsos entre varios medios.

Fact Check Explorer

Para ello, Google ha decidido colaborar con algunos medios como AFP Factual o Maldita para que, mediante una búsqueda en el el Fact Check Explorer, podamos ver de un vistazo todos los bulos que hay acerca del indicador que hayamos buscado. Esta nueva web de Google nos ofrece la única opción de elegir el idioma de los resultados de búsqueda que queramos que nos muestre.

Así bien, si introducimos, por ejemplo, Jackie Chan, el primer –y único– resultado que nos aparecerá será uno que niega el bulo acerca de la muerte del actor chino que de vez en cuando surge por la red.

Te recomendamos | WhatsApp limita los reenvíos de mensajes a solo 5 chats para combatir las “fake news”

Se trata de una iniciativa bastante interesante en pro de buscar la veracidad en internet, algo en lo que Google ha invertido 300 millones de dólares recientemente, en un momento en el que los bulos circulan casi a mayor velocidad que las propias noticias, puede ayudar a que muchos usuarios no los crean ni contribuyan a su extensión.

Prueba el Fact Check Explorer de Google

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs