Grand Mountain Adventure llega a Android: descarga gratis el primer juego de esquí en mundo abierto para móvil

Grand Mountain Adventure llega a Android: descarga gratis el primer juego de esquí en mundo abierto para móvil

Sus creadores ya nos habían adelantado que la llegada de Grand Mountain Adventure a Android estaba cerca, y por fin ha llegado el día. Desde hoy, ya es posible descargar totalmente gratis este fantástico juego de deportes y aventura, que nos permite explorar un enorme mundo tridimensional repleto de nieve, utilizando únicamente nuestros esquís.

La historia detrás del juego nos remonta a verano del año pasado. A través del famoso foro Reddit, uno de los creadores del juego explicaba cómo, tras un total de seis años de desarrollo --tres más de los planeados en un principio--, por fin llegaba el momento de publicar la primera versión beta de Grand Mountain Adventure. Ya en sus primeros días el juego resultaba ser prometedor, y no ha sido hasta hoy cuando realmente nos ha demostrado que el trabajo realizado por este par de hermanos ha merecido, y mucho, la pena.

Esquía en un mundo abierto con tu móvil con Grand Mountain Adventure

El trailer del juego sobre estas líneas fue publicado por los desarrolladores cuando el juego aún se encontraba en desarrollo, y ya entonces nos demostraba el potencial que tenía esta aventura de esquí en mundo abierto. En Grand Mountain Adventure, será posible recorrer kilómetros de montañas interminables, decidiendo nosotros mismos el camino a seguir y realizando acrobacias imposibles.

El juego te deja en la parte inferior de la acogedora estación de esquí de Hirschalm, donde tienes la oportunidad de probar tu primer desafío de slalom. Ganar el reto te hace ganar pases de esquí que utilizas para desbloquear ascensores y descubrir nuevas zonas de la montaña.

Grand Mountain Adventure nos ofrece cinco estaciones de esquí diferentes, cada una de ellas repleta de secretos y retos, así como obstáculos a evitar como avalanchas, árboles, animales salvajes o snowboarders.

Sus controles son sencillos. A ambos lados de la pantalla aparecerán los mangos de cada uno de los bastones de los esquís, y pulsando sobre ellos haremos girar al personaje, mientras que deslizando hacia abajo lo haremos frenar.

También se ofrece la posibilidad de participar en algunas de las competiciones que irán apareciendo con el camino, y las puntuaciones obtenidas estarán disponibles en un ránking online donde será posible compararlas con las del resto de jugadores. Para ello, eso sí, será necesario asociar nuestra cuenta de Google Play Games antes de comenzar a jugar.

Uno de los grandes atractivos del juego, más allá de su innovador formato, es la cantidad de detalles que esconde. Desde la música relajante que únicamente entrará en escena cuando se ha alcanzado la velocidad suficiente, hasta los mensajes de ánimo que aparecen al lado del resto de esquiadores. Pequeños gestos que sin duda hacen que Grand Mountain Adventure no sea un juego de esquí más.

El juego se puede descargar desde hoy en Google Play de manera totalmente gratuita, y se nos ofrece la posibilidad de disfrutar de la primera de las montañas sin tener que pagar nada. En cambio, para desbloquear el resto de mundos, habrá que realizar un único pago de 4,99 euros.

Google Play | Grand Mountain Adventure

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!