Harry Potter: Wizards Unite, toda la información sobre el juego en imágenes y vídeos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Harry Potter Wizards Unite

Fue anunciado a finales de 2017, y todo apuntaba a que su llegada se produciría en algún punto del pasado 2018. Sin embargo, estamos en pleno 2019 y Harry Potter: Wizards Unite acaba de aterrizar en Google Play, aunque por el momento no se puede descargar oficialmente.

El juego que ya es conocido como el sucesor de Pokémon GO, inspirado en el universo mágico de Harry Potter, está llamado a ser uno de los más populares de este 2019, y es que los fanáticos de la saga al fin tendrán un título de referencia para móviles, que tomará todo aquellos que ya impulsó al éxito al juego en realidad aumentada protagonizado por los Pokémon, y lo mejorará aún más gracias a la experiencia obtenida por Niantic –compañía desarrolladora de ambos juegos– con el paso de los años.

Hoy por hoy, ya tenemos casi toda la información sobre el juego que deberíamos conocer antes de su llegada oficial a las principales plataformas móviles, y podemos hacernos una idea bastante clara de lo que esperar una vez se produzca su lanzamiento.

Harry Potter: Wizards Unite, toda la información que necesitas

Harry Potter Wizards Unite capturas

La premisa del juego es sencilla: todo a tu alrededor está inundado de magia, y tu camino comienza como un nuevo recluta del Grupo de Trabajo sobre el Estatuto del Secreto. Por motivos que aún se desconocen, una calamidad ha caído sobre el mundo mágico, y ha causado la aparición de curiosos artefactos, criaturas, personas y recuerdos, y las brujas y magos de todo el mundo deberán resolver este misterio, logrando devolver aquellos objetos que han aparecido a su lugar original.

Para participar en la exploración de este mágico mundo, al igual que sucede en Pokémon GO, los jugadores tendrán que salir a las calles, y visitar todos aquellos lugares mágicos marcados en el mapa, que pueden ser desde parques, hasta colegios o ayuntamientos. En esta ocasión, claro está, no encontraremos gimnasios ni Poképaradas.

En los diferentes puntos del mapa, aparecerán lo que los creadores del juego denominan como “Foundables”. Estos son precisamente los objetos, criaturas y demás elementos que han aparecido como por arte de magia –nunca mejor dicho–, y que habrá que devolver a su estado original a través de hechizos que los jugadores deberán llevar a cabo con precisos movimientos de su varita mágica. Durante la exploración los jugadores también se encontrarán con objetos coleccionables, que pueden servir, entre otras cosas, para crear pociones mágicas. Dependiendo del lugar, el clima o la hora del día, aparecerán unos tipos de ingredientes u otros.

Al lanzar hechizos, consumirás Energía de Hechizos. Asegúrate de pasar regularmente por las posadas, que se encuentran en las ubicaciones de Muggle en todo el mundo, para recolectar alimentos y bebidas que repongan tu energía de hechizo.

Una novedad interesante que se introduce en Harry Potter: Wizards Unite y que no encontrábamos en Pokémon GO son los portales. Son elementos en realidad aumentada, que permiten acceder a mundos paralelos siempre y cuando se desbloqueen utilizando la llave correspondiente.

Las batallas son también una realidad en el nuevo juego basado en el mundo ideado por J.K Rowling. Para poder luchar contra los enemigos, habrá que visitar las fortalezas y participar en los desafíos mágicos, y los jugadores podrán combatir con enemigos como mortífagos o dementores. En los distintos vídeos compartidos por el medio Variety, podemos ver cómo será la mecánica de este tipo de batallas.

Harry Potter: Wizards Unite también tendrá su propia adaptación de las Incursiones de Pokémon GO. Los jugadores podrán reunir a otros amigos, con el objetivo de enfrentarse y vencer amenazas mucho más peligrosas y de mayor nivel, y así recuperar Foundables raros.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que los jugadores tendrán la posibilidad de especializarse en diferentes profesiones mágicas. Cada una, cuenta con sus propias habilidades únicas que servirán de utilidad en diferentes ocasiones, sobre todo en los desafíos mágicos. De esta forma, se promueve la colaboración entre jugadores de todo el mundo ya que será recomendable formar equipo con magos de diferentes categorías y especializados en distintas habilidades.

También es importante destacar que Harry Potter: Wizards Unite será un juego de descarga gratuita, aunque existirán compras in-app con las que desbloquear distintos elementos que, según sus creadores, no serán obligatorios para avanzar en el juego, aunque sí ayudarán a hacerlo más rápido. En ese sentido, Niantic y WB Games también han afirmado que el título estará disponible desde su lanzamiento en alrededor de 20 idiomas, entre ellos el español, y que existirá una variante adaptada para aquellos dispositivos Android que no sean lo suficientemente potentes como para asegurar la compatibilidad con la plataforma de realidad aumentada ARCore de Google.

Lo que hemos podido ver hasta ahora de Harry Potter: Wizards Unite apunta a juego con un un nivel de complejidad muy superior al del resto de títulos desarrollados por Niantic, con muchos más elementos extraídos directamente de los libros y películas de Harry Potter y Fantastic Beasts, algo que sin duda será de agradecer por todos aquellos seguidores y fanáticos de la saga.

Por ahora, lo único que nos queda es esperar a que Niantic y WB Games decidan llevar a cabo de una vez por todas el lanzamiento de este esperado juego, que lleva desde finales de 2017 creando expectación entre los Muggles de todo el mundo.

Google Play | Harry Potter: Wizards Unite

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Harry Potter: Wizards Unite, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs