El plan B de Huawei: su sistema operativo para reemplazar a Android ya está listo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El plan B de Huawei: su sistema operativo para reemplazar a Android ya está listo

Huawei reveló de forma oficial el Mate X, su primer teléfono plegable, en el pasado Mobile World Congress 2019. Un smartphone que recientemente presentó el que sería su primer anuncio de televisión y que explicó por qué es tan caro y por qué podría costar 500 euros en el futuro. Ahora se ha dado a conocer el plan B de Huawei, y es que su sistema operativo para reemplazar a Android ya está listo.

Así lo ha confirmado Richard Yu, CEO de Huawei, en una entrevista con el medio alemán De Welt. Yu habló sobre el futuro del negocio de los teléfonos móviles, el 5G y de la posición de la compañía en ciertos escenarios, entre otros temas. Las relaciones entre la firma china y Estados Unidos no pasan por su mejor momento, por lo que, en varias ocasiones, se han comentado que Huawei estaría trabajando en un sistema operativo propio para sus dispositivos.

En caso de que sus relaciones con Google finalizasen y, por lo tanto, no pudieran trabajar con Android ni con Windows, Richard Yu, CEO de Huawei, ha confirmado que la compañía china ya cuenta con su propio sistema operativo, que ya ha sido desarrollado y que podría implementar rápidamente en sus teléfonos móviles, tablets y ordenadores personales.

Huawei cuenta con su propio sistema operativo

Huawei Mate 20 Pro

Richard Yu ha querido despejar cualquier dudas sobre la existencia o no de este sistema operativo, que se podría implementar en varios dispositivos. “Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez ocurriera que ya no podemos usar estos sistemas (Android y Windows), estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B. Pero, por supuesto, preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft“, comentó el CEO de Huawei.

A la firma china le gustaría mantener sus relaciones con Android y seguir trabajando con los ecosistemas de Google y Microsoft, pero en caso de perder el acceso a Android o Windows 10, Huawei sería capaz de reaccionar de inmediato gracias a que su sistema operativo propio ya ha sido desarrollado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion