Huawei se apuntaría a la moda de las cámaras deslizantes, según una patente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei-Honor-Magic-2-2

2017 fue el año de popularizar el notch, y pareciera que ahora los fabricantes tratasen de evitarlo a toda costa. Huawei fue una de las compañías que no tuvo miedo a la hora de adoptar “la ceja”, dotando a algunas de sus gamas más populares de esta característica. Sin embargo, fue la propia sub-marca de Huawei una de las primeras en utilizar un mecanismo de pantalla deslizante para evitar el notch, en el Honor Magic 2.

Un mecanismo prácticamente idéntico ha sido patentado por Huawei, según cuenta LetsGoDigital. Si bien las patentes no indican que la tecnología mostrada en las mismas llegue a materializarse, son una buena prueba de los proyectos que pudiera tener en mente la compañía, y conociendo el afán por innovar de Huawei, no sería de extrañar ver algún modelo de la compañía estrenando este mecanismo.

Un mecanismo ya visto y de funcionamiento probado

Huawei pantalla deslizable

El mecanismo patentado por Huawei es prácticamente idéntico al ya visto en alternativas como el Honor Magic 2 o el Xiaomi Mi Mix 3. Esta solución al notch pasa por esconder la cámara frontal –dos en este caso– dentro de una placa deslizante, que podemos mover a voluntad de forma manual. Un mecanismo menos avanzado, pero más económico que las propuestas automatizadas vistas en terminales como el Oppo Find X.

La patente nos muestra un terminal de Huawei con biseles reducidos, doble cámara tanto frontal como trasera y una carencia de lector de huellas “físico” que pudiera indicar la apuesta por incluir las medidas de seguridad biométrica bajo la pantalla.

En la patente observamos un terminal que intenta reducir al máximo los biseles frontales –aunque la barbilla sigue haciendo acto de presencia–, apuesta por la doble cámara en su frontal y parte trasera, y parece renunciar al lector de huellas trasero –en pos, probablemente, de un lector bajo la pantalla–. Queda pues, esperar al nuevo catálogo de Huawei para 2019, a la búsqueda de posibles terminales que incluyan este peculiar mecanismo deslizante.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs