Huawei explica por qué los móviles plegables son tan caros y por qué podrá venderlos a 500 euros en el futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei explica por qué los móviles plegables son tan caros y por qué podrá venderlos a 500 euros en el futuro

Huawei no quiso desaprovechar su conferencia en el Mobile World Congress 2019 para dar a conocer al mundo el Mate X, su primer teléfono plegable. Un dispositivo que competirá contra el Samsung Galaxy Fold y que recientemente presentó el que sería su primer anuncio de televisión. Ahora la compañía ha querido explicar por qué los móviles plegables son tan caros y por qué podrá venderlos a 500 euros en el futuro.

En una entrevista con el medio alemán De Welt, Richard Yu, CEO de Huawei, habló sobre el futuro del negocio de los teléfonos móviles y la respuesta de la compañía a ciertos escenarios. Además, también aprovechó para explicar por qué los móviles plegables son tan caros y por qué podrá venderlos a 500 euros en el futuro.

El Huawei Mate X, que estará disponible a mediados de este 2019 a un precio de 2.299 euros para su versión de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, es el primer teléfono plegable de la compañía, con el que esperan tener “un impacto significativo en el mercado de los smartphones” en los próximos años. Además, Yu asegura que muchas de las empresas tratarán de “imitar” la idea flexible del nuevo terminal de la compañía.

Apple, redes 5G y los problemas con los Estados Unidos

El Mate X llegará al mercado a un precio de 2.300 euros, por lo que será prácticamente inaccesible para la gran mayoría de consumidores. El CEO de Huawei asegura que, a medida que los teléfonos plegables sean más populares, la compañía espera disminuir el precio del dispositivo de forma gradual. Algo que permitirá a la firma vender sus móviles plegables por debajo de los 1.000 euros, en uno o dos años, e, incluso, por debajo de los 500 euros, aunque eso llevará más tiempo.

Eso sí, se trata de una línea de tiempo que dependerá, en gran medida, del interés del mercado en la tecnología. Richard Yu también afirma que no cree que Apple lance este año un iPhone plegable y que Huawei, de cara al futuro, seguirá mejorando las cámaras y la vida útil de las baterías de sus futuros terminales, además de esperar que la Inteligencia Artificial juegue un papel clave en el futuro.

Durante la entrevista, el CEO de Huawei también promocionó los beneficios de las redes 5G, además de hablar sobre las acusaciones de espionaje por parte de los Estados Unidos, algo que está impidiendo que la marca crezca tan rápido como podría. De la misma manera, si Huawei pierde acceso a Android o Windows 10, la compañía implementará rápidamente un sistema operativo propio en sus dispositivos y que ya ha sido desarrollado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles plegables y flexibles, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion