Huawei P20 vs Huawei P30, ¿cuáles son los cambios?

Huawei P20 vs Huawei P30, ¿cuáles son los cambios?

El Huawei P30 --y el Huawei P30 Pro-- acaba de ser presentado, y ya podemos echarle un vistazo a la apuesta para la gama alta de Huawei hasta la llegada del próximo Huawei Mate.

Hemos visto un terminal renovado en muchos aspectos, como en su apartado fotográfico, su pantalla o su diseño, y hoy precisamente vamos a contarte cuáles son todos los cambios que ha experimentado el buque insignia de la compañía china.

Huawei P20 vs Huawei P30, ¿qué ha cambiado?

Comparativa Huawei P20 vs. Huawei P30
EspecificacionesHuawei P20Huawei P30
Dimensiones149 x 71 x 7,65 milímetrosAún por confirmar
Peso165 gramosAún por confirmar
PantallaIPS LCD de 5,8 pulgadas Full HD+ FullView 2.0OLED de 6,1 pulgadas a resolución Full HD+
Densidad de píxeles428 ppp422 ppp
ProcesadorHiSilicon Kirin 970, 10 nm y ocho núcleos (4×2.4 GHz Cortex-A73 & 4×1.8 GHz Cortex-A53) con N.P.UHiSilicon Kirin 980 (2x 2.6 GHz Cortex A76 + 2x 1.92 GHz Cortex A76 + 4 1.8 GHz Cortex A55)
RAM4 GB6 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo bajo EMUI 8.1Android 9 Pie bajo EMUI 9.1
Almacenamiento64 GB no ampliables128 GB ampliables con nanoSD
CámarasTrasera dual Leica de 20 MP monocromo f/1.6 + 12 MP RGB f/2.0
Frontal de 24 MP f/2.0 con Light Fusion.
Trasera: triple de 40 MP f/1.8 + gran angular de 16 MP + 8 MP f/2.4 con zoom híbrido hasta 5X
Frontal: 32 MP f/2.0
Batería3.400 con Super Quick Charge3.650 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
OtrosLector de huellas frontal, Solby Atmos, aptX, aptxHDDesbloqueo facial, lector de huellas en pantalla, protección IP68, puerto de 3,5 mm para auriculares, USB 3.1 tipo C
ColoresAzul, rosa, negro y "Midnight Blue"Negro, blanco, azul

Nuevo diseño

Huawei P30 y P30 Pro diseño definitivo

El nuevo Huawei P30 cuenta con un diseño más optimizado que su antecesor, con un notch en forma de gota que hace que nos encontremos ante una parte frontal algo más inmersiva y madura que la que encontrábamos en el Huawei P20, en la que, además, el marco inferior del terminal también se ve reducido.

Por otra parte, se elimina el lector de huellas de la parte trasera para situarlo bajo la pantalla, dejando la parte trasera totalmente lisa, con la única presencia de la triple cámara trasera del terminal, el grabado de la colaboración con Leica y un doble flash LED, así como el logo de la compañía que encontraremos centrada en la parte inferior del terminal.

El salto de calidad respecto al Huawei P20 es bastante notable, con el Huawei P30 estamos ante un terminal más minimalista, con un mejor aspecto y que purga ciertos elementos que en su antecesor hacían que pareciera un terminal a caballo entre la gama media y la gama alta, en lugar de en el top. La madurez en el diseño de los smartphones de Huawei que llegó con el Huawei Mate 20 acaba de llegar a los Huawei P30.

Una cámara adicional para mejorar la experiencia en el modelo estándar

Huawei P30 y P30 Pro, cámaras

El Huawei P20 contó el año pasado con una doble cámara trasera de 20 y 16 megapíxeles, con un sensor monocromo y otro RGB para ofrecernos una mejor experiencia en las fotografías en blanco y negro, y que integraba nuevos elementos para ayudar a los usuarios a tomar mejores fotos, como el reconocimiento inteligente de escena.

La cámara del Huawei P30, por su parte, está formada por un triple sensor de 40 megapíxeles f/1.8, al que acompaña un sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles f/2.4 y un sensor ultra panorámico de 16 megapíxeles f/2.2, a los cuales acompañan un doble flash LED y dos sensores para detectar mejor la luz del entorno e interpretar mejor la situación en la que se está tomando la foto.

La compañía ha decidido introducir un nuevo sensor ultrapanorámico, y cambiar el sensor monocromo por un teleobjetivo para poder conseguir mejores resultados cuando realizamos zoom, algo de lo que han presumido --y mucho-- durante la presentación del terminal. En la frontal encontraremos un único sensor fotográfico frontal de 32 megapíxeles, que aumenta su resolución respecto a la cámara de 24 megapíxeles de su predecesor.

Más pantalla y más potencia

Huawei P30 Pro, pantalla

Obviamente, con el cambio de generación nos encontramos con un cambio a nivel de procesador, y el Huawei P30 pasa a integrar el HiSilicon Kirin 980, el mismo procesador que vimos el pasado año en el Huawei Mate 20 y en el Huawei Mate 20 Pro, el cual potencia notablemente la Inteligencia Artificial que encontramos en el terminal, y permite sacarle un mayor partido a la cámara, así como obtener unos mejores resultados a nivel de autonomía que su predecesor, el Kirin 970.

La memoria RAM, por su parte, crece hasta los 6 GB, que harán que la experiencia con la multitarea sea mejor que con los 4 GB con los que contaba el P20. La batería, como era de esperar por el cambio en la pantalla, también crece hasta los 3.650 mAh, e incorpora la carga inalámbrica y la carga inalámbrica reversible que ya vimos el pasado año en el Huawei Mate 20 Pro.

Por otra parte, la pantalla crece desde las 5,8 pulgadas del P20 hasta las 6,1 pulgadas de P30, que, manteniendo la misma resolución Full HD+ cambia el panel IPS por uno OLED, que nos ofrecerá un mayor contraste que --en función de tus gustos-- puede ofrecerte una experiencia más placentera jugando con tu terminal o consumiendo contenido multimedia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!