Nuevo Huawei P30 Lite: características, especificaciones y precio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P30 Lite

Un día después de la presentación de sus hermanos mayores, los Huawei P30 y P30 Pro, el nuevo Huawei P30 Lite ha aparecido en la página web de la gigante china, con todo lujo de detalles e información sobre su inminente llegada al mercado.

El Huawei P30 Lite supone un salto moderado respecto a su antecesor, con grandes cambios como son el diseño y otros apartados como su cámara trasera, pero que sigue siendo continuista en algunos que otros aspectos. Sin más dilación, ¡vamos a echarle un vistazo al nuevo gama media de Huawei!

Huawei P30 Lite, toda la información

Huawei P30 Lite
Especificaciones
Dimensiones152.9 × 72.7× 7.4 mm
Peso159 gramos
PantallaIPS de 6,15 pulgadas a resolución Full HD+ con notch en forma de gota
Densidad de píxeles415 píxeles por pulgada
ProcesadorHiSilicon Kirin 710 Octa-core (4×2.2 GHz Cortex-A73 & 4×1.7 GHz Cortex-A53)
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie bajo EMUI 9.0
Almacenamiento128 GB ampliables hasta 512 GB con tarjetas microSD
CámarasTrasera: triple sensor de 24, 8 y 2 megapíxeles
Frontal: sensor de 32 megapíxeles
Batería3.340 mAh
Fecha de salidaPreventa hasta el 10 de abril
Precio de salida369 euros

Un diseño calcado al de sus hermanos mayores

Pantalla Huawei P30 lite

El diseño del Huawei P30 Lite se ha depurado bastante respecto a la generación anterior, reduciendo considerablemente el notch hasta dejarlo con forma de gota, así como el marco inferior, que es bastante estrecho, permitiendo introducir una pantalla de 6,15 pulgadas en unas dimensiones bastante contenidas.

En la parte trasera del terminal seguimos encontrando un lector de huellas dactilares, así como la cámara, pero este año formada por tres sensores, haciendo que esta –que se encuentra dispuesta en formato vertical– sea algo más larga. De hecho, estos son dos de los pocos detalles que lo separan de ser exacto a los Huawei P30.

El material principal de construcción es el cristal que encontramos en su parte trasera, que le va a dar un aspecto premium al dispositivo a costa de impregnarse de nuestras huellas dactilares cuando lo toquemos sin funda. Además, Huawei ha vuelto a apostar por los degradados como opción cromática, lo cual le da un toque muy distintivo al terminal.

Especificaciones técnicas

Huawei P30 Lite oferta

El Huawei P30 Lite monta, como te hemos dicho, un panel de 6,15 pulgadas a resolución Full HD+, movida por un procesador que ya conocemos: el HiSilicon Kirin 710 que ya pudimos probar cuando analizamos el Honor 10 Lite y que, si bien no suspendió, aprobó raspado nuestras pruebas de rendimiento.

Junto a este procesador nos encontramos con 6 GB de memoria RAM y una memoria interna que dobla su capacidad en el modelo base, pasando a ser de 128 GB. Si necesitas más espacio, podrás ampliarlo hasta 512 GB con tarjetas microSD. Más allá de esto, la batería del terminal pasa a ser de 3.340 mAh que esperamos que llegue a darnos una autonomía suficiente para que podamos acabar el día.

Triple cámara trasera para mejorar aún más la experiencia fotográfica

Huawei ha puesto especial atención al apartado fotográfico de sus nuevos terminales, y este P30 Lite no iba a ser menos. En su trasera nos encontramos con una triple cámara formada por sensores de 24, 8 y 2 megapíxeles. En el caso del frontal, en su pequeño notch alberga una cámara de 32 megapíxeles.

La lente principal, de 24 megapíxeles y con focal 1.8, actúa como gran angular, sin alcanzar el nivel del segundo sensor de 8 megapíxeles, al que han denominado “ultra gran angular”. Por último, la lente de 2 megapíxeles es la encargada de llevar a cabo el efecto bokeh o modo retrato.

Precio y disponibilidad del Huawei P30 Lite

El menor de los nuevos dispositivos de Huawei está disponible en preventa hasta el próximo 10 de abril, pero no tenemos una fecha exacta para su llegada definitiva a los diferentes mercados. Sabemos que llegará en varios colores, como Midnight Black, Pearl White y Peacock Blue, y que aquellos que lo reserven se llevarán de regalo una Huawei Band 3 Pro. Tampoco hay un precio oficial, pero todo apunta a que rondará los 369 euros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei P30 Lite, Lanzamientos de móviles Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion