Zoom “periscopio” de 10 aumentos, sensor ToF y mucho más: todo lo que se sabe de la cámara de los Huawei P30 y P30 Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P30 y P30 Pro, cámaras

Tras haber sobrevivido a una semana en la que asistimos a un evento Unpacked donde se anunciaron los nuevos Galaxy S10 y Galaxy Fold, y más tarde al Mobile World Congress 2019 repleto de novedades y lanzamientos por parte de las principales compañías telefónicas, ahora llega el turno de Huawei, que aún no ha cumplido su cupo de presentaciones para el primer trimestre, y tiene la intención de mostrarnos los nuevos Huawei P30 y P30 Pro en un evento que tendrá lugar en París el próximo día 28 de marzo.

Por culpa de una reciente filtración, la apariencia física y algunos de los detalles técnicos de los nuevos modelos de la gigante China han dejado de ser un secreto. Sin embargo, un año más el aspecto diferencial de esta pareja de teléfonos residirá en su apartado fotográfico, y hoy por hoy ya tenemos la información suficiente para hacernos una idea sobre cómo serán las cámaras de los Huawei P30 y P30 Pro que conoceremos a finales de este mes.

Huawei P30 y P30 Pro: toda la información que conocemos sobre sus cámaras

Huawei P30 Pro, imagen de las cámaras

2018 fue un año excelente para Huawei en términos de fotografía móvil. Los P20 Pro y Mate 20 Pro demostraron no tener nada que envidiar a otros smartphones de primer nivel, apostando por la versatilidad que aportan los tres sensores fotográficos ubicados en la parte trasera, y un software capaz de hacer maravillas a la hora de procesar las capturas, principalmente aquellas tomadas en la oscuridad.

Este año, la marca con sede en Shenzhen planea repetir la misma jugada, de nuevo apostando por la cantidad al introducir tres cámaras traseras en el Huawei P30, y hasta cuatro sensores a la espalda del P30 Pro.

La principal novedad que ya ha sido confirmada por uno de los ejecutivos de la compañía, es la inclusión de una cámara capaz de realizar zoom de hasta 10 aumentos –un crecimiento notable comparado con el zoom híbrido de hasta 5 aumentos de la pasada generación–, basado en una tecnología similar a la propuesta por OPPO durante el pasado MWC, donde la óptica tipo “periscopio” se encarga de desviar la luz a través de un prisma antes de que llegue al sensor fotográfico, de modo que el sistema completo tan solo ocupa unos milímetros y apenas afecta al grosor del teléfono.

Cámara del Huawei P30 Pro

Huawei también ha confirmado recientemente que el fantástico modo nocturno incluido en la cámara de la anterior generación, se ha mejorado aún más en esta nueva entrega. De momento, eso sí, no se han ofrecido datos concretos, aunque es de esperar que Huawei haya llevado a cabo diversas mejoras a nivel de procesado que, acompañadas de un hardware más avanzado, consigan poner contra las cuerdas a los Google Pixel y su modo Night Sight.

Hablando de hardware, gracias a las diversas filtraciones que han surgido hasta el día de hoy con los terminales como protagonistas, sabemos que un año más los sensores traseros de los P30 y P30 Pro estarán firmados por Leica de nuevo bajo el sistema Vario-Summilux. En el caso del modelo más avanzado, encontraremos cámaras con aperturas que van desde f/1.6 hasta f/3.4, y una distancia focal de 16-125 equivalentes. En el caso del P30, la apertura de las cámaras se sitúa entre f/1.8 y f/2.4, con una distancia focal equivalente de 18-80 milímetros.

En adición a todo esto, está confirmado que el Huawei P30 Pro incluirá a su espalda un sensor “Time of Flight 3D” similar al que vimos a la espalda del Honor View 20, cuyo objetivo será capturar información de profundidad en tiempo real, probablemente para mejorar los resultados obtenidos al utilizar el modo retrato de la cámara.

Por último, si bien no se conoce demasiado sobre la cámara frontal de los dos nuevos modelos de esta serie, sí parece que Huawei ha decidido mantener un único sensor.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei P30, Huawei P30 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs