El Huawei P30 Pro logra la máxima puntuación en DxOMark el mismo día de su presentación

El Huawei P30 Pro logra la máxima puntuación en DxOMark el mismo día de su presentación

Nuevo móvil de Huawei, y nuevo líder en el ránking de fotografía de DxOMark. Tan solo unos minutos después de la presentación del nuevo Huawei P30 Pro y su hermano menor el Huawei P30, en DxO han publicado su --siempre polémico-- análisis de las cámaras del nuevo terminal estrella de la compañía china, y como ya sucedió con el Mate 20 Pro, y antes con el P20 Pro, lo último de Huawei se coloca como el móvil con la mejor cámara del mercado según la consultora especializada en fotografía.

A estas alturas ya casi se ha convertido en una tradición ver cómo Richard Yu presume de las capacidades fotográficas de su último teléfono de referencia respaldándose en las valoraciones de DxO. Esta vez no iba a ser menos, pues el Huawei P30 Pro ha conseguido una puntuación de 112 puntos en el análisis fotográfico de DxOMark, colocándose en primera posición y superando a los Mate 20 Pro, P30 P30 y Galaxy S10+, líderes hasta hace solo unos minutos.

DxOMark otorga 112 puntos aa las cámaras del Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro, camara

Un año más, Huawei apuesta por la filosofía del más es mejor, y dota a su último teléfono estrella de un sistema fotográfico principal formado por nada menos que cuatro sensores fotográficos. Entre ellos, encontramos una cámara principal SuperSensing de 40 megapíxeles y apertura f/1.6, acompañada de un sensor gran angular de 20 megapíxeles, y un "tele" de 8 megapíxeles con óptica tipo periscopio, capaz de realizar zoom híbrido de hasta 10 aumentos sin perder calidad. Finalmente, aparece un sensor ToF orientado a capturar información de profundidad que se utiliza para generar el efecto de desenfoque de fondo al realizar retratos.

Ya hemos comentado en varias ocasiones cómo DxOMark valora la versatilidad en las cámaras móviles por encima de otros aspectos --a veces erróneamente--, y no hay duda de que el sistema fotográfico del P30 Pro es uno de los más completos y versátiles que vamos a poder encontrar en todo el panorama móvil actual.

En el análisis, se destacan las capacidades del terminal a la hora de preservar detalle al capturar imágenes con zoom, y al mantener una exposición y un nivel de detalle correctos en situaciones de iluminación muy reducida. El veloz enfoque automático, así como las imágenes con flash y el cálculo correcto de la profundidad en modo retrato, son algunos de los aspectos destacados por DxO, y que impulsan al P30 Pro a lo más alto del ránking.

Huawei P30 Pro, DxO

También aparecen puntos negativos, claro. Entre ellos, se destaca una interpretación poco natural del color del cielo cuando se captura en exteriores --probablemente, debido a la tendencia de Huawei de sobresaturar en exceso las imágenes--, o un rango dinámico algo limitado al que acompañan artefactos de imagen, incluyendo cambios de tono o pérdidas de intensidad puntuales.

Eso en cuanto a fotografía. Sin embargo, las bondades del Huawei P30 Pro también se amplían a sus capacidades a la hora de grabar vídeo. DxO indica que la estabilización es uno de los puntos fuertes del teléfono, y el enfoque automático vuelve a demostrar su velocidad al capturar vídeo. En interiores, el ruido brilla por su ausencia y el nivel de detalle es más que correcto, con un balance de blancos preciso y una buena interpretación de colores. En cuanto a los contras, se destaca la pérdida de ruido cuando la luz cae, y las diferencias en cuanto a detalle al grabar en interiores con respecto a los vídeos que se capturan en el exterior y con buena luz.

Desde DxOMark también han aprovechado para analizar la cámara frontal de 32 megapíxeles del P30 Pro, otorgándole una puntuación de 89 puntos, destacando por su buena exposición y rango dinámico amplio, aunque la pérdida de detalle y la interpretación poco natural de los rostros le perjudica, y lleva al P30 Pro a situarse en la cuarta posición del ránking selfie de DxO, superado por Galaxy S10 Plus, Pixel 3 y Galaxy Note9, en ese orden.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!