Huawei P30 y P30 Pro, sus especificaciones filtradas por Roland Quandt

Huawei P30 y P30 Pro, sus especificaciones filtradas por Roland Quandt

Roland Quandt, reconocido filtrador de dispositivos móviles, ha desvelado las especificaciones definitivas de los dos nuevos buques insignia del gigante chino Huawei, los Huawei P30 y P30 Pro, quienes serán presentados en poco menos de dos semanas en París, Francia. Tal y como lo aclara el especialista, el fabricante chino está decidido a convertirse en el líder mundial en ventas de smartphones, por lo que veremos a dos terminales con lo mejor de los componentes que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

Según Quandt, estos dos nuevos modelos llegan con nuevas cámaras actualizadas, baterías más grandes y una gran cantidad de mejoras que harán que ambos terminales no solo sigan el legado de sus antecesores, sino que también lo superen y eleven el listón al resto de competidores. Además, en palabras del filtrador, el trabajo que realiza Huawei con estos móviles es tan bueno que supera ampliamente a los de la familia Mate 20.

Huawei P30 Pro, todo pantalla, cámara excelente y rendimiento superior

El reconocido leaker de origen alemán, Roland Quandt, ha tenido una vez más acceso anticipado a las especificaciones principales de los dos móviles emblema de Huawei para 2019. Y, fiel a su estilo, ha emitido una publicación exclusiva con todos los detalles que traerán estas dos nuevas bestias.

Huawei P30 y P30 Pro, sus especificaciones filtradas por Roland Quandt

Por ejemplo, la pantalla del Huawei P30 Pro será enorme, tal y como lo detalla Quandt. El nuevo modelo de gama alta vendrá con un panel OLED de 6,47 pulgadas, aunque con una resolución de 2340 x 1080 píxeles, lo que resultará en una calidad de imagen por debajo de otros smartphones presentados recientemente, como el Samsung Galaxy S10+ que tiene una resolución de 2K.

En cuanto a su diseño, las imágenes que ya pudimos ver anteriormente ahora son confirmadas por el leaker, quien nos dice que los bordes serán mínimos y redondos tanto en la parte superior como interior, junto con el notch en forma de gota de agua con el que contará.

Respecto al sensor alojado allí, Roland nos indica que el fabricante se decantará por una cámara frontal con al menos 32 megapíxeles de resolución con tecnología de reconocimiento facial, en vez de la tecnología utilizada en su antecesor. Incluso, tal y como ya lo habíamos indicado, alojará bajo su pantalla a un lector de huellas dactilares como método principal para desbloquear el móvil.

Triple cámara trasera con zoom óptico de diez aumentos

Una de las características principales del Huawei P30 Pro, sino la más importante, es aquella que hace referencia a su apartado fotográfico: este año el fabricante sube la apuesta y aloja en su tope de gama una configuración de triple cámara trasera dispuesta en forma vertical y acompañada por un Flash LED doble.

Huawei P30 y P30 Pro, sus especificaciones filtradas por Roland Quandt

Su sensor principal será de 40 megapíxeles con OIS (estábilización óptica) y una apertura de f/1,6. Mientras que el segundo sensor será de 20 megapíxeles, apertura de f/2,2 y gran angular. Pero, la gran estrella de este apartado será el zoom que ofrecerá el terminal: el fabricante usará un tipo de sistema de periscopio de diez aumentos, que se encarga de desviar la luz a través de un prisma antes de que llegue al sensor fotográfico, de modo que el sistema completo tan solo ocupa unos milímetros y apenas afecta al grosor del teléfono.

Otra nueva característica del Huawei P30 Pro es que, debajo del flash LED dual y la tecnología de enfoque automático con láser, también se incluye un sensor de tiempo de vuelo, que captura el espacio delante de la cámara en tres dimensiones y recopila datos precisos de profundidad, funcionando de manera similar al sensor Kinect de Microsoft.

Procesador Kirin 980 con inteligencia artificial para un rendimiento excelente

El nuevo tope de gama de Huawei no solo basará su excelencia en el apartado fotográfico. Tendrá también especificaciones excelentes, como su procesador Kirin 980 con IA, el más avanzado de la firma, de siete nanómetros. Y, además, se emparejará con 8GB de memoria RAM y tres configuraciones de almacenamiento interno: 128, 256 o 512GB.

Huawei P30 y P30 Pro, cámaras

En cuanto a la autonomía, el nuevo gama alta de Huawei llegará al mercado con una batería de 4.200 mAh, lo que podría proporcionarnos el tiempo suficiente como para tener disponible nuestro móvil durante todo el día. Por supuesto, llegará con Android 9.0 Pie, bajo EMUI 9.1, con certificación IP68 y cuatro gamas de colores: "Midnight Black" (negro), "Breathing Crystal" (blanco), "Aurora" (verde) y "Amber Sunrise" (naranja).

Huawei P30, especificaciones filtradas

El hermano menor del Huawei P30 Pro no es, necesariamente, el menos potente. Todo lo contrario: si bien no contará con algunas de las especificaciones más premium, todas las características de este terminal lo hacen uno de los mejores teléfonos móviles del mercado en la actualidad.

Huawei P30 y P30 Pro, sus especificaciones filtradas por Roland Quandt

El Huawei P30 tendrá un diseño similar a su hermano mayor, incluso en el pequeño “notch” en forma de gota de agua que solo integra la cámara frontal y la pantalla curva. En cuanto a su pantalla, llegará con 6.1 pulgadas OLED y una resolución de 2340 x 1080 pixeles.

Su cámara frontal será de 32 megapíxeles y su trasera, atención, tendrá una configuración de triple cámara: un sensor principal de 40 megapíxeles (sin OIS) y con una apertura de f/1,8. El sensor de gran angular del P30 será de 16 megapíxeles y, finalmente, monta un tercer sensor de 8 megapíxeles con apertura de f/2,4. Juntas, las cámaras permiten un zoom híbrido 5x, como se ofreció en el modelo Pro del año pasado.

Huawei P30 y P30 Pro, sus especificaciones filtradas por Roland Quandt

Por otra parte, en cuanto a su rendimiento, montará también el procesador Kirin 980 Octacore, pero con 6GB de memoria RAM y solo una variante de almacenamiento interno de 128GB, ampliable bajo una tarjeta NanoMemory del fabricante chino. Mientras que su autonomía estará dada por su batería de 3.650 mAh con carga rápida, desconociéndose si el fabricante incluirá o no las tecnologías de carga inalámbrica y de carga inversa, como en el Huawei Mate 20 Pro.

En definitiva, ambos terminales son de lo mejor que veremos este primer semestre e incluso durante todo el año. Desafortunadamente, la filtración no ha incluido al precio con el que podrían ser lanzados, aunque hay una pequeña referencia a que el Huawei P30 podría costar algo menos de 800 euros, aunque no está confirmado aún.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!