Huawei patenta un smartphone con una pantalla en su parte trasera

Huawei patenta un smartphone con una pantalla en su parte trasera

No hacen falta más cámaras, sino más pantallas, o eso intentó transmitirnos Nubia con su Nubia X. Otras firmas como Meizu también hicieron su trabajo con esta idea. El concepto del panel "accesorio" lleva ya un tiempo en Android, sin recoger demasiados éxitos.

Huawei parece querer revivir esta idea, habiendo patentado un dispositivo que alberga en su parte trasera una cámara triple y un panel secundario. Como toda patente, no correlaciona directamente con que un terminal de estas características acabe pisando el mercado, pero sí como una idea que Huawei ha querido registrar, y que abre posibilidades de cara al largo plazo.

A falta de una pantalla...

Patente Huawei

Letsgodigital ha creado unos renders 3D basados en la patente registrada por Huawei en el pasado mes de febrero, haciendo referencia a un terminal con cámara triple en su parte trasera y un panel secundario que ocupa buena parte de la misma. En propuestas anteriores, este panel se ha utilizado tanto para recibir notificaciones como para usar las cámaras traseras en nuestros selfies, incluso como, simplemente, un panel de bajo consumo para realizar tareas ligeras. La parte inferior del dispositivo conserva el jack de auriculares --algo extraño, teniendo en cuenta que la gama alta de Huawei no suele incorporarlo--, deja ver el altavoz y un puerto USB Tipo C.

La patente deja ver un terminal sin apenas biseles, una cámara frontal reducida. El protagonista es el apartado trasero, vestido con una cámara triple, un flash LED, y un panel de cuyas funciones aún no sabemos nada.

En el caso de esta patente, el funcionamiento se desconoce, aunque la propuesta no debería distar demasiado de lo ya visto hasta la fecha. De acabar materializándose, junto al Huawei Mate X, esta sería una de las propuestas más innovadoras de Huawei, firma que parece estar apostando por tecnologías de cara a futuro, demostrando su amplia capacidad de innovación y su intención de poner propuestas diferenciales sobre la mesa de los próximos ejercicios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!