“Gracias por el interés en nuestros pósteres”: Huawei responde a la polémica de las fotos “falseadas” del P30

COMPARTIR 0 TWITTEAR

"Gracias por el interés en nuestros pósteres": Huawei responde a la polémica de las fotos "falseadas" del P30

Huawei dará a conocer de forma oficial los nuevos Huawei P30 y P30 Pro en apenas unos días, concretamente, el próximo martes 26 de marzo en un evento que se celebrará en la ciudad de París. Los nuevos terminales de la compañía, que han ido revelando detalles mediante las filtraciones, como que el modelo Pro contará con 4 cámaras, se han visto envueltos en una polémica tras descubrirse que Huawei presumió de la cámara del P30 con fotos que se encontró por internet. Poco después, el fabricante ha querido ofrecer una explicación.

A través de unas declaraciones al medio Android Authority, Huawei ha respondido a la polémica de las fotos “falseadas” del P30, dando las gracias a los medios por el interés en sus pósteres. La firma asegura en sus declaraciones que son conscientes de que podría haber “un malentendido” con dichas imágenes, aunque reiteran que “son solo carteles teaser que solamente pretendían aludir a las nuevas características únicas que vendrán con la serie P30“.

Ante el revuelo generado, Huawei confirma en su comunicado que la compañía “ha adquirido las licencias de las imágenes originales” y que los carteles “son solo versiones artísticas de dichas características del futuro terminal”. Para concluir, la firma aprovecha para “agradecer a los medios su interés en nuestros pósteres” y para confirmar que tienen “mucho que anunciar” en las próximas semanas.

Huawei promocionó el P30 con dos imágenes de internet

Fotos falsas de Huawei

La polémica surgió cuando la compañía publicó unas fotografías que promocionaban el nuevo zoom con el que llegarían los terminales de Huawei, que no habían sido capturadas con sus nuevos dispositivos, sino que habían sito tomadas de internet.

En una de ellas se puede ver a un niño junto a unos patos, fotografía que, en realidad, pertenece al fotógrafo Jake Olson. En la otra imagen empleada por Huawei se aprecia un volcán en erupción, instantánea tomada por Tom Pfeiffer hace 10 años y que se puede encontrar en Getty Images.

Lo cierto es que Huawei podría haber evitado todo este malentendido si hubiese confirmado la adquisición de derechos de las dos imágenes desde el momento en que las utilizó para promocionar el P30. Mientras tanto, para conocer de forma oficial todas las características del nuevo terminal de la compañía habrá que esperar todavía unos días más.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei P30, Huawei P30 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion