Close Button

Google acaba de anunciar un nuevo cambio orientado principalmente a los desarrolladores de aplicaciones, con el que pretende mejorar la coherencia y promover cierta homogeneidad entre las aplicaciones de Google Play Store. Para ello, la compañía publica, a través de su blog oficial para desarrolladores, unas nuevas especificaciones de diseño relacionadas con los iconos de las apps de la tienda.

 Play Store

Según se puede leer en la publicación, a partir de ahora los iconos de Google Play se mostrarán en forma de cuadrados con esquinas redondeadas, y los desarrolladores no tendrán la posibilidad de hacer que los iconos de sus apps tengan una forma “libre” dentro del catálogo de la tienda.

Todos los iconos de las apps de Google Play serán cuadrados a partir de ahora

De izquierda a derecha: icono original, icono nuevo (ejemplo), icono original en modo heredado.

Los cambios se comenzarán a aplicar a partir de principios de abril. Será entonces cuando los desarrolladores que suban nuevos iconos a la tienda, podrán comprobar si cumplen los requisitos de esta nueva especificación de diseño de Google Play, aunque aún se aceptarán aquellos que no se adapten. Será, sin embargo, a partir del día 1 de mayo cuando dejará de ser posible subir iconos que no cumplan los requisitos.

Tal y como se puede ver en las imágenes compartidas por Google, los iconos pasarán a tener ahora una forma de cuadrados con esquinas redondeadas, opción que se puede activar desde la llegada de Android Oreo y la implementación de los iconos adaptativos, seleccionando la opción “Squircle”. Google, sin embargo, indica que este cambio no afectará a cómo se muestran las aplicaciones en el launcher ni en otras partes del sistema, y que únicamente se mostrará la forma cuadrada de los iconos en Google Play. también se apuntan varios aspectos a tener en cuenta de cara a los desarrolladores:

  • Los iconos mantendrán el mismo tamaño (512 x 512), pero los fondos transparentes no estarán permitidos.
  • Google Play y Chrome OS aplicarán automáticamente las esquinas redondeadas y la sombra a los iconos. El radio de las esquinas será del 20% con respecto al tamaño del icono para mantener la consistencia en diferentes tamaños.
  • No habrá cambios en la versión de Google Play orientada a otras plataformas (Android TV, WearOS, Android Auto…)
  • Este cambio no afectará a los iconos de las APK del launcher en Android.

Todos los iconos de las apps de Google Play serán cuadrados a partir de ahora

Todos los cambios están disponibles en la web de recursos para desarrolladores de Android, y se recomienda que los creadores de apps y juegos para Android comiencen cuanto antes a realizar los cambios necesarios en los iconos de sus aplicaciones para cumplir los requisitos de esta modificación, orientada a mejorar la consistencia en la interfaz de Google Play Store.

Temas relacionados: Google Play

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR