IFTTT se queda sin integración con Gmail: se acabo automatizar tus tareas de correo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Escribir correo en Gmail

IFTT es, sin duda alguna, una de las mejores aplicaciones que existen para automatizar tareas en Android y cualquier otra plataforma, ya sea móvil o de escritorio. En su momento, la app se coló en nuestra selección de mejores aplicaciones de productividad para Android, y en varias ocasiones os hemos mostrado algunas de las recetas más útiles que se pueden utilizar para exprimir al máximo su potencial. Hoy, sin embargo, tenemos malas noticias para los usuarios de esta potente herramienta: IFTTT está a punto de perder la integración con Gmail.

Así lo ha confirmado la propia compañía al medio Not Enough Tech, a través de un comunicado en el que se indica que, a partir del próximo día 31 de marzo, los usuarios de IFTTT ya no podrán automatizar tareas relacionadas con su bandeja de correo electrónico a través de Gmail. Este es el comunicado en cuestión:

Hola, Si bien no es necesario que realice ninguna acción, quisimos informarle que las siguientes aplicaciones de terceros ya no podrán acceder a algunos datos en su cuenta de Google, incluido su contenido de Gmail. Este
cambio entrará en vigencia a partir del 31 de marzo de 2019:

IFTTT

Estamos realizando este cambio como parte de los esfuerzos en curso para asegurarnos de que sus datos estén protegidos y sean privados. Estas aplicaciones aún no han cumplido con nuestros requisitos de privacidad de datos actualizados anunciados el 8 de octubre de 2018.

Siempre puede ver, administrar y eliminar aplicaciones a las que le ha dado acceso a su cuenta visitando su cuenta de Google. Gracias, el equipo de cuentas de Google.

Se desconoce cuáles son los requisitos de privacidad incumplidos por IFTTT a los que Google se refiere, aunque mucho me temo que la decisión tiene que ver con el propio funcionamiento de la plataforma de automatización y su capacidad de manipular los correos electrónicos para realizar acciones configuradas por el usuario. De momento, eso sí, el resto de aplicaciones de la gran G no se verán afectadas por este cambio y seguirán contando con soporte para IFTTT.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gmail, IFTTT, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos