Los mejores juegos de Pokémon para Android

Los mejores juegos de Pokémon para Android

Pokémon es una de las grandes franquicias de Nintendo. La saga protagonizada por los monstruos de bolsillo cuenta con una gran cantidad de videojuegos a sus espaldas, como los recientemente anunciados Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch, la exitosa consola híbrida de Nintendo. Pikachu y compañía también han dado el salto a otras plataformas, como los teléfonos móviles, donde Pokémon GO es uno de los juegos que dominan el mercado.

Con motivo del anuncio de los nuevos títulos de la saga para Nintendo Switch, en Andro4all hemos querido recopilar los mejores juegos de Pokémon para Android, entre los que también se encuentran Pokémon Quest o Pokémon Duel, el conocido juego de cartas. Además, si lo que quieres es llenar tu smartphone con Pokémon, siempre puedes descargar 244 espectaculares fondos de pantalla de la franquicia para tu teléfono móvil.

Pokémon GO

Pokémon GO, el exitoso título de realidad aumentada de Niantic, no podía faltar en esta lista. Se trata de uno de los juegos para dispositivos móviles con más jugadores en activo. La mecánica del título no es otra que recorrer la ciudad en busca de Pokémon y capturarlos usando la cámara del teléfono hasta completar la PokéDex.

Además, también permite combatir en los gimnasios y contra otros entrenadores. El título, que cuenta con millones de descargas a lo largo del mundo, destaca por incorporar novedades en forma de actualizaciones de forma constante. Un juego que puedes instalar de forma gratuita y que te ayudará en tu camino para ser el mejor entrenador del mundo.

Descarga Pokémon GO

JCC Pokémon Online

JCC Pokémon Online es un juego de cartas basado en la famosa franquicia de Nintendo. El título, que se puede descargar gratis, requiere de una conexión a Internet y es compatible con las tabletas Android. En este juego, los usuarios deberán aprender y perfeccionar el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Online, ya sea practicando contra la máquina o enfrentándose a otros jugadores de todo el mundo.

A medida que se juega, los usuarios pueden desbloquear y ganar cartas para ampliar su colección, abrir paquetes de mejora, intercambiar con otros jugadores y crear barajas únicas. Además, como en los clásicos videojuegos donde tenías que escoger un Pokémon, al comienzo se debe escoger entre una baraja de tipo Planta, Fuego o Agua.

Descarga JCC Pokémon Online

Pokémon Quest

Pokémon Quest

Pokémon Quest es uno de los juegos más curiosos de la saga de monstruos de bolsillo. Disponible de forma gratuita, tanto para dispositivos móviles como para Nintendo Switch, este juego destaca por sus gráficos cuadriculados que recuerda, y mucho, a Minecraft.

El objetivo del juego es investigar una isla llena de Pokémon junto a Pikachu, a los que se deberá capturar, además de adiestrarlos para el combate. Se trata de un juego de exploración y combates que requiere de mucha paciencia y tiempo. Sin lugar a dudas, un título diferente con el que capturar monstruos de bolsillo.

Descarga Pokémon Quest

Campamento Pokémon

Campamento pokémon

Campamento Pokémon es un juego pensado para los más pequeños de las casas. El título invita a los jugadores a viajar a través de una isla repleta de Pokémon y en donde deberá completar una serie de mini-juegos. Como es habitual en la franquicia, el objetivo es capturar a todos los Pokémon posibles y cuidarlos.

Además, durante la aventura se pueden ir coleccionando pegatinas que se pueden usar para decorar las fotografías que se toman con la cámara del móvil o conseguir pines al completar diferentes actividades. El título está disponible de forma gratuita para su descarga en la Play Store.

Descarga Campamento Pokémon

Pokémon Shuffle Mobile

Pokémon Shuffle Mobile es un juego de rompecabezas, donde los usuarios deberán alinear tres o más Pokémon en vertical u horizontal para combatir contra Pokémon salvajes. El título ofrece competición, coleccionar monstruos de bolsillo para subirlos de nivel y muchas retos diferentes

Su mecánica es sencilla, ya que tan solo hay que seleccionar un Pokémon y arrastrarlo hasta la posición donde se le quiere colocar en el área de juego. Pokémon Shuffle Mobile también está disponible de forma gratuita.

Descarga Pokémon Shuffle Mobile

Pokémon: Magikarp Jump

magikarp jump juego

Pokémon: Magikarp Jump es un juego para móviles protagonizado por el peculiar Pokémon de tipo agua. Se trata de un título cargada de humor en el que los usuarios deben alimentar, mimar y entrenar a Magikarp para que salte más alto que el resto de monstruos de bolsillo de su especie.

El juego no ofrece un mecanismo de juego complejo, pero ofrece una visión adorable del denominado Pokémon más inútil por parte de los jugadores, además de contar con mucho humor y una música bastante pegadiza. Al igual que el resto de juegos, Pokémon: Magikarp Jump es totalmente gratuito

Descarga Pokémon: Magikarp Jump

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!