Las pantallas del futuro no son plegables, son extensibles: una patente de LG que podría cambiar la historia

Las pantallas del futuro no son plegables, son extensibles: una patente de LG que podría cambiar la historia

Los teléfonos plegables están siendo los grandes protagonistas en el mundo de la tecnología en estas últimas semanas. Los principales fabricantes ya han presentado sus smartphones flexibles, como Samsung y su Galaxy Fold o el Huawei Mate X. LG, por su parte, ha presentado recientemente el LG G8 ThinQ, uno de los teléfonos más avanzados de lo que llevamos de año. Sin embargo, la compañía ya está trabajando en un teléfono inteligente con una pantalla flexible.

LG ha presentado una patente de un teléfono móvil con una pantalla extensible y contraíble, como informan desde AndroidHeadlines. En las imágenes se puede apreciar un dispositivo móvil con el que los usuarios podrían ampliar y contraer la pantalla según su conveniencia, tanto en horizontal como en diagonal.

La idea de esta patente surge debido a que las funcionalidades crecientes de la electrónica han aumentado la demanda de nuevos factores de forma. Por ello, LG está desarrollando pantallas que se pueden estirar y contraer, gracias a un nuevo sistema de carcasas, y que ofrecerían una serie de beneficios a los usuarios.

Se podría expandir la pantalla en diagonal y en horizontal

LG patente pantalla extensible

En primer lugar, los usuarios podrían expandir de forma selectiva cualquier región del teléfono según sus necesidades. Por ejemplo, si estás empleando tu teléfono móvil para ver un partido de fútbol, siempre se puede ampliar la pantalla de forma horizontal para tener una mejor visión. De la misma manera, la compañía afirma que el terminal llegaría con una unidad de detección de agarre con un sensor táctil.

Gracias a ello, se aprenderá el comportamiento del usuario y la pantalla se expandirá de forma automática cada vez que se visualice un contenido. Además, debido a que sería posible expandir el dispositivo en dirección diagonal y longitudinal, se puede mejorar el agarre del terminal, ya que los usuarios podrán elegir el tamaño que mejor se adapte a la palma de su mano.

De momento se trata tan solo de unas patentes, por lo que se desconoce el diseño final del dispositivo, que LG podría presentar con el paso de los meses. Lo cierto es que una pantalla extensible sería bien recibida por muchos usuarios que consumen mucho contenido audiovisual en sus smartphones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!