Los mejores juegos y aplicaciones nuevos para Android (LXXI)

Los mejores juegos y aplicaciones nuevos para Android (LXXI)

Termina ya una de las semanas más ajetreadas del año para el sector de la telefonía móvil a nivel global. Una semana en la que hemos tenido la suerte de asistir a las presentaciones de terminales como los nuevos Samsung Galaxy S10 y S10+, así como la del primer móvil plegable de la compañía, el Galaxy Fold. También, un año más, hemos estado presentes en el Mobile World Congress 2019, la última edición de la feria de telefonía más importante del año, donde los principales fabricantes han anunciado sus principales novedades para el resto del año. Y qué mejor forma de concluir una semana tan repleta de novedades, que con una dosis de aplicaciones recién llegadas a Google Play.

Como hemos hecho durante las últimas 71 semanas, volvemos un viernes más para seleccionar las mejores aplicaciones y los mejores juegos nuevos que han llegado a la tienda de aplicaciones en los últimos días.

Mejores aplicaciones de la semana para Android

PaperSplash

PaperSplash

PaperSplash se ha convertido ya en mi nueva aplicación de fondos de pantalla favorita. Se trata de una herramienta simple y con estética minimalista, que ofrece cientos de fondos de pantallas de gran calidad extraídos directamente de Unsplash, uno de los mayores bancos de imágenes que existen.

La app no cuenta con opciones complejas ni menús superfluos. Su interfaz está basada en tres columnas, la primera con los últimos fondos añadidos, la segunda con los mejores, y la última con los fondos subidos durante el día de hoy. Además, permite descargar las imágenes directamente en el dispositivo, aplicarlas como fondo de pantalla o compartirlas con otras personas a través de su URL.

Google Play | PaperSplash

Gaming Mode

Gaming Mode

Cada vez más fabricantes de smartphones ofrecen en el software de sus teléfonos opciones con las que exprimir al máximo las capacidades del terminal a la hora de jugar a juegos, de modo que sea posible obtener una experiencia más completa a la hora de jugar. Si tu dispositivo no ofrece esta característica, Gaming Mode es la app que necesitas.

Entre sus funciones, ofrece la posibilidad de rechazar llamadas --o permitir solo las de algunos números--, bloquear notificaciones, "limpiar" la memoria RAM para mejorar el rendimiento de los juegos, desactivar el brillo automático, cambiar el estado del Wi-Fi o cambiar el volumen multimedia, todo ello de manera automática en cuanto se ejecuta uno de los juegos instalados en el teléfono.

Google Play | Gaming Mode

Transcripción instantánea

Los mejores juegos y aplicaciones nuevos para Android (LXXI)Los mejores juegos y aplicaciones nuevos para Android (LXXI)
Los mejores juegos y aplicaciones nuevos para Android (LXXI)Los mejores juegos y aplicaciones nuevos para Android (LXXI)

Había pasado tiempo desde la última vez que una aplicación de Google se colaba en nuestra selección semanal de mejores apps para Android. Sin embargo, "Transcripción Instantánea" se merece estar en la recopilación de esta semana. Se trata de un servicio de accesibilidad creado por Google para personas con algún tipo de discapacidad auditiva, que permite transcribir en la pantalla del dispositivo de manera instantánea y en tiempo real, lo que están diciendo otras personas alrededor. Pese a encontrarse en fase beta, el funcionamiento de la app es sin duda sorprendente.

Google Play | Transcripción instantánea

Mejores juegos de la semana para Android

Skylanders Ring of Heroes

El RPG perfecto para los amantes de Spyro y todos los demás personajes de Skylanders, incluyendo a Stealth Elf y Eruptor. Aterrizado recientemente en Google Play, este título de rol gratuito nos permite formar nuestro escuadrón reuniendo a más de 80 Skylanders, que utilizaremos para luchar con el resto de jugadores en el campo de batalla.

Google Play | Skylanders Ring of Heroes

Thumper: edición de bolsillo

Otro recién llegado que debería tener un hueco reservado en la memoria de tu móvil es Thumper. En este clásico, optimizado como versión de bolsillo, será posible jugar con una sola mano atravesando con éxito cada uno de los niveles en los que nuestro objetivo será llegar lo más lejos posible con el escarabajo espacial que controlamos.

Sus controles han sido adaptados a pantallas táctiles, y el juego se ejecuta a 60 FPS, además de poder jugar tanto en vertical como en horizontal. Se han incluido nueve niveles diferentes, todos ellos con sus propios gráficos psicodélicos y la música original que nos introduce de lleno en este mundo espacial.

Google Play | Thumper: edición de bolsillo (4,99 euros)

Calm Cards - Spider

Spider Calm

El último título de nuestra selección semanal es mucho, mucho más tranquilo que el anterior. Se trata de Calm Cards - Spider, una versión renovada del clásico juego de cartas que destaca por su cuidado apartado gráfico, repleto de agradables animaciones y sonidos. Pese a ser un juego relativamente simple, hace uso del motor gráfico Unity.

Google Play | Calm Cards - Spider (1,99 euros)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!