Ver las aplicaciones de tu Android en el ordenador: Microsoft empieza a probar su nueva aplicación

Ver las aplicaciones de tu Android en el ordenador: Microsoft empieza a probar su nueva aplicación

La convergencia es uno de los aspectos que muchos usuarios más valoramos en nuestros productos tecnológicos, ya que es algo que puede hacernos ahorrar tiempo en tareas simples, como por ejemplo, pasar una foto a nuestro ordenador, y es algo que Apple siempre ha intentado plasmar en sus productos.

Los usuarios de Android, por nuestra parte, lo tenemos un poco más complicado debido a la dispersión entre nuestro sistema operativo móvil y el que usamos en nuestro ordenador, que suele ser Windows. Y ahora, Microsoft está empezando a probar su nueva aplicación, que vendría a hacer más sencillas ese tipo de tareas, entre otras cosas.

Podrás controlar tu smartphone desde el PC con la nueva aplicación de Microsoft

Microsoft lleva un tiempo desarrollando una nueva aplicación que haría que los usuarios de Android pudiéramos controlar la totalidad de nuestro teléfono directamente desde nuestro ordenador con Windows, y ahora van a empezar las primeras pruebas de esta aplicación con usuarios reales.

La pasada semana un usuario ya filtró dos capturas de pantalla de la aplicación para PC, en la que podemos ver que, siguiendo la estética característica de las apps de Microsoft, nos da una serie de opciones:

  • Ver y controlar la pantalla del smartphone
  • Acceder a los mensajes
  • Acceder a las fotos
  • Ver las notificaciones que han llegado a nuestro terminal

Esto posibilita que podamos controlar todas las aplicaciones de nuestro smartphone --en función de sus limitaciones-- con nuestro ratón y nuestro teclado, y según leemos en Zdnet, eso sí, por el momento en ciertos teléfonos. De momento, únicamente los Samsung Galaxy S8 y S9 en sus respectivas variantes, aunque imaginamos que el Galaxy S10 también tendrá soporte para esta aplicación.

Se espera que Microsoft vaya dando soporte gradualmente a más terminales que deberán contar con Android 7.0 Nougat como mínimo. Desde luego, se trata de una aplicación que será muy interesante para aquellas personas que pasan muchas horas frente al ordenador, ya que podrán contestar las notificaciones de su smartphone sin tener que cogerlo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!