Así es el Modo Escritorio nativo incluido en Android Q

Así es el Modo Escritorio nativo incluido en Android Q

Una opción escondida en los ajustes para desarrolladores de Android Q Beta, versión liberada hoy y que ya estamos probando, permite habilitar algo denominado "Modo Escritorio", que de momento no parece cambiar nada en el funcionamiento del sistema... o eso creíamos hasta ahora.

Jugando con el código de la nueva versión publicada hoy por Google, compatible con todos los modelos de la familia Pixel, la gente de XDA-Developers ha sido capaz de habilitar esta opción para permitirnos echar un primer vistazo al modo escritorio incluido en Android Q.

El modo escritorio de Android Q, en imágenes

Al parecer, el proceso para habilitar el modo escritorio de Android Q es sencillo. Únicamente habría que activar la opción antes mencionada en los ajustes para desarrolladores del sistema, y posteriormente, con el móvil conectado a un ordenador con los drivers ADB instalados, introducir y ejecutar la siguiente instrucción en una ventana de comandos:

adb shell am start -n "com.android.launcher3/com.android.launcher3.SecondaryDisplayLauncher"

Así es el Modo Escritorio nativo incluido en Android QAndroid Q Desktop-ModeAsí es el Modo Escritorio nativo incluido en Android Q
Así es el Modo Escritorio nativo incluido en Android QAndroid Q Desktop-ModeAsí es el Modo Escritorio nativo incluido en Android Q

El resultado sería algo similar a lo que podemos ver en las imágenes sobre estas líneas, donde la interfaz de usuario pasa a adaptarse para ser utilizada en una pantalla de mayor tamaño, y al parecer se habilita la posibilidad de ejecutar aplicaciones en multiventana real, pudiendo cambiar el tamaño de las ventanas de cada app. En la parte inferior derecha, aparece un acceso directo al cajón de aplicaciones, y tanto la barra de navegación como el panel de estado y notificaciones sigue siendo el mismo que en la versión "normal" de Android.

Dado que ninguno de los smartphones Pixel actuales cuentan con la posibilidad de emitir imagen por HDMI, esta opción parece ser más bien inútil por el momento, y tan solo sirve para mostrar cómo podría ser una posible solución alternativa a Samsung DeX o el modo escritorio de Huawei, desarrollada por Google e integrada de forma nativa en el sistema operativo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!