Todos los móviles flexibles de 2019: características, precios, vídeos y fotos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Mate X: móvil plegable

Ya están aquí. Los móviles plegables son una realidad, y el primer trimestre de 2019 ha sido un período clave para el debut de esta nueva clase de dispositivos, a los que en Android se sitúan en la categoría de “foldables”. Son varias las compañías que han apostado por crear este tipo de smartphones “flexibles”, capaces de ofrecer una experiencia totalmente distinta dependiendo del estado en el que se encuentren.

Si bien los modelos de Samsung y Huawei son los principales referentes dentro de esta nueva familia de dispositivos, no son los únicos móviles plegables que han visto la luz a inicios de 2019. El Mobile World Congress 2019 de Barcelona ha servido como escenario para que las principales compañías den a conocer sus experimentos y conceptos dentro de este campo, pese a haber sido eclipsados por los modelos de las dos compañías líderes del mercado de la telefonía.

Dado que 2019 promete ser el año en que los móviles plegables comiencen a cobrar cada vez más protagonismo, nuestro objetivo en este artículo es recopilar todos y cada uno de los modelos existentes, junto a sus características, precios, vídeos e imágenes oficiales. Así que si eres de los que crees que el futuro es flexible, más vale que guardes este artículo en tus marcadores para no perderte ni una sola novedad.

Móviles plegables: todos los que se han presentado en 2019

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

Después de años de rumores y filtraciones al respecto, Samsung por fin decidió anunciar el nuevo Galaxy Fold, su primer móvil plegable, durante el Unpacked 2019 donde también presentaba los Galaxy S10 y S10+.

Será el primer terminal plegable en aterrizar en las tiendas, pues su lanzamiento al mercado está previsto para abril de 2019. Su concepto se basa en una pantalla dual, una de gran tamaño con 7,3 pulgadas OLED flexible que, una vez plegada, se esconde y solo deja a la vista el panel secundario de 4,6 pulgadas.

Entre sus especificaciones se esconde el procesador Snapdragon 855, acompañado de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Cuenta con una triple cámara trasera, y dos en la parte frontal para los selfies. De dar vida a los paneles y a este repertorio de especificaciones, se encarga una batería de 4.380 mAh.

Samsung Galaxy Fold
Especificaciones
Peso200 gramos
Pantalla7,3 pulgadas Dynamic AMOLED QXGA+ en modo “tablet”, 4,6 pulgadas Super AMOLED HD+ plegado
ProcesadorExynos 9820 o Snapdragon 855 (según el mercado)
RAM12 GB
Almacenamiento512 GB UFS 3.0
Sistema operativoOne UI con Android Pie
CámarasTriple cámara trasera: lente gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo | En la parte frontal: doble cámara frontal con gran angular y una en la cubierta
Batería4380 mAh
Fecha de salida26 de abril de 2019
Precio de salida1.980 dólares

Huawei Mate X

Huawei Mate X, movil plegable

No logró adelantarse a la firma surcoreana. En su lugar, Huawei decidió ir con los deberes hechos al MWC 2019 y presentar al mundo su apuesta por los “foldables”. El Huawei Mate X es el primer terminal flexible de la compañía china, y pese a haber sido anunciado solo unos días después del modelo de Samsung, para muchos ya supone un importante avance con respecto al Galaxy Fold.

A diferencia del teléfono de la serie Galaxy, el Mate X de Huawei cuenta con una bisagra que permite doblar su pantalla hacia afuera, de modo que el panel, que desplegado crece hasta las 8 pulgadas, queda dividido en dos pantallas de 6,6 y 6,4 pulgadas ubicadas en la parte frontal y en la trasera del terminal. De este modo, se habilitan funciones como un “modo espejo” para que al realizar fotografías el sujeto que aparecerá en la imagen pueda verse en la pantalla trasera.

Por lo demás, su interior está liderado por el procesador Kirin 980, acompañado del chip Balong 5000 que entre otras cosas habilita la conectividad 5G. No faltan los 512 GB de RAM, ni la triple cámara firmada por Leica. También es un teléfono aún más caro que el modelo de Samsung: si lo quieres, tendrás que pagar 2.300 euros por él una vez aterrice en las tiendas este verano.

Huawei Mate X
Especificaciones
Dimensiones142,2 x 69,9 x 7,9 mm, 150 gramos
Pantalla Cerrado: En el frontal: 6,6 pulgadas, ratio 19,5:9 y resolución 2480 x 1148. En la trasera: 6,38 pulgadas, ratio de 25:9 y resoución 2480 x 892. | Desplegado: 8 pulgadas, ratio 8:7,1 y resolución 2480 x 2200
ProcesadorKirin 980
RAM8 GB
Sistema operativoEMUI 9 basado en Android Pie 9.0
Almacenamiento512 GB
CámarasTriple cámara Leica
Batería4500 mAh con carga rápida
OtrosConexión 5G, lector de huellas dactilares lateral
Fecha de salidaVerano de 2019
Precio de salida2.299 euros

Royole FlexPai

Smartphone plegable

Técnicamente, el primer móvil plegable en ser presentado fue el Royole FlexPai, un modelo chino anunciado durante el CES 2019 que, pese a contar con una apariencia y concepto algo menos refinados que los dispositivos de Samsung y Huawei, tiene el mérito de haber sido el primero en aprovechar las capacidades flexibles de sus componentes para transformarse de móvil a tablet, y viceversa.

Lo más llamativo de este modelo es que, a diferencia de los demás, ya está a la venta y se puede comprar por un precio de 1.388 euros a través de la web oficial de la compañía. De momento, eso sí, está orientado a que los desarrolladores comiencen a trabajar para optimizar sus aplicaciones a este formato de dispositivos.

Royole FlexPai, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones 134 x 190.3 x 7,6 mm. 190 gramos de peso
PantallaAMOLED de 7,8 pulgadas
Resolución y densidad1920 x 1440 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
RAM6/8 GB
Sistema operativoWater OS basado en Android 9 Pie
Almacenamiento128/256 GB
CámarasDual de 16 MP+20 MP
Batería3970 mAh
OtrosLector de huellas dactilares, Dual SIM, USB Tipo C
Fecha de salidaEnero de 2019
Precio de salida1.388 euros

Oppo Foldable Phone

Oppo teléfono plegable

También durante el MWC de Barcelona, Oppo aprovechó para mostrar al mundo su prototipo de lo que llegaría a ser el primer smartphone plegable de la compañía. ** La compañía, eso sí, indica que de momento no está lista para lanzar este terminal al mercado a menos que la demanda les obligue a ello. Por otro lado, **su diseño y concepto es curiosamente similar al del Huawei Mate X.

TCL “Dragon Hinge”

TCL Dragon hinge

La gigante china TCL es otra de las que no parece estar listas para lanzar al mercado su primer teléfono plegable, pero aún así no dejó pasar la oportunidad de mostrar al mundo en lo que está trabajando. La compañía denomina a su tecnología de terminales flexibles “Dragon Hinge”, y el objetivo a medio plazo es llegar a lanzar móviles plegables que no cuesten varios miles de euros. ¿Cuándo sucederá? Si los planes de la compañía salen bien, alrededor del año 2020.

Energizer Power Max P8100S

Energizer Power Max

Con su imponente Power Max P18K Pop –algo me dice que no ganará el premio al mejor nombre para un móvil del MWC 2019– que hemos podido probar por nosotros mismos, Energizer –sí, los de las pilas– se presentaba en el Mobile World Congress para anunciar sus planes de futuro en lo que a telefonía se refiere, presentando el Power Max P8100S, su primer teléfono plegable.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, pero al plegarlo a través de la bisagra que incorpora en su chasis se transforma en una tablet de 8 pulgadas. Su interior está liderado por el cerebro Qualcomm Snapdragon 855, acompañado de 8 GB de RAM y una gran batería de 8.000 mAh de capacidad, aunque existirá también una variante con el procesador Helio P70, probablemente más asequible.

Energizer Power Max P8100S, ficha técnica
Especificaciones
Pantalla8,1 pulgadas 4:3 Full HD+| 6 pulgadas 18:9 Full HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855/MediaTek Helio P70
RAM8 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie
Almacenamiento256 GB
Cámaras48+12 MP
Batería10.000 mAh
OtrosLector de huellas dactilares
Fecha de salidaNoviembre de 2019
Precio de salidaDesde 900 euros

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Mate X, Móviles plegables y flexibles, MWC 2019, Samsung Galaxy Fold
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion