Xiaomi anuncia la llega de Android Pie para el Mi 6, el Redmi 6, el Mi Note 3 y otros 7 modelos más

Xiaomi anuncia la llega de Android Pie para el Mi 6, el Redmi 6, el Mi Note 3 y otros 7 modelos más

Las actualizaciones han sido tradicionalmente uno de los puntos débiles de algunos fabricantes Android, que, por norma, dejaban abandonados sus smartphones a nivel de software. Algo que, por suerte, ya no suele pasar con la misma frecuencia que hace años, sino todo lo contrario.

Xiaomi es una compañía que siempre se ha caracterizado por dar soporte a sus terminales, y ahora, se está poniendo las pilas con sus actualizaciones a Android 9.0 Pie, ya que, tras recibir la última versión del sistema operativo toda su gama alta, le toca el turno a la gama media, e incluso a la baja.

Estos son los Xiaomi que recibirán Android 9.0 Pie

Xiaomi siempre le ha prestado especial atención al software de sus terminales, ya que cuenta con MIUI, su propia capa de personalización, que le permite modificar los aspectos de Android que quiera. Y si hay algo bueno de MIUI, es que, normalmente, llega a la gran mayoría de terminales de la compañía.

MIUI Xiaomi redmi note 5

Pero ahora, Xiaomi se ha puesto manos a la obra para que, a pesar de contar con MIUI 10, sus terminales también cuenten con la última versión del sistema operativo, Android 9.0 Pie, y como leemos en la web oficial de MIUI, estos son los Xiaomi que la compañía actualizará a Android Pie.

  • Xiaomi Mi Mix 2: en el segundo trimestre de 2019
  • Xiaomi Mi 6: en el segundo trimestre de 2019
  • Xiaomi Redmi 6A: en el segundo trimestre de 2019
  • Xiaomi Redmi 6: en el segundo trimestre de 2019
  • Xiaomi Mi Note 3: en el segundo trimestre de 2019
  • Xiaomi Redmi Note 5: en el primer trimestre de 2019
  • Xiaomi Redmi S2/Y2: en el primer trimestre de 2019
  • Xiaomi Mi 9 Explorer: aún en desarrollo
  • Xiaomi Mi 6X: aún en desarrollo
  • Xiaomi Redmi Note 6 Pro: aún en desarrollo

Como puedes ver, encontramos desde terminales de gama alta de pasados años, como el Xiaomi Mi MIX 2 o el Xiaomi Mi 6, pero también smartphones de gama media y de gama baja, como el Xiaomi Redmi 6A, el Xiaomi Redmi Note 6 pro o el Xiaomi Redmi Note 5, y el periodo de actualizaciones irá desde este primer trimestre de este 2019 hasta el tercero, debido a que hay algunos terminales cuyas versiones aún están en desarrollo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!