iZombies: las muertes de peatones suben en Estados Unidos en paralelo al ascenso de los móviles

iZombies: las muertes de peatones suben en Estados Unidos en paralelo al ascenso de los móviles

Sabemos de sobra que el móvil es una distracción, y que por nada del mundo podemos usarlo mientras conducimos. Además de nuestra propia vida, ponemos en peligro la de muchas otras personas. Sin embargo, puede que no hayas pensado en los peligros que conlleva usarlo mientras caminamos.

Países como China ya han tomado medidas, andar ensimismados en nuestro smartphone puede ponernos en peligro y un informe acaba de demostrarlo con creces. Las muertes por atropello están aumentando al mismo ritmo que lo hacen los teléfonos móviles.

A más smartphones, más accidentes mortales

El estudio, que ha sido llevado a cabo por el Wall Street Journal, refleja una preocupante realidad. La tasa de muertes de peatones en accidentes de tráfico ha ascendido a niveles que no se veían desde principios de los años 90. ¿Dónde está el problema? Nuestros smartphones tienen mucho que ver.

Durante el pasado 2018, un total de 6.227 peatones perdieron la vida en las calles estadounidenses. Se trata de la máxima cifra registrada en los últimos 30 años. Es una situación inaceptable, como ha declarado Jonathan Adkins, director ejecutivo de Governors Highway Safety Association:

We’re killing way too many pedestrians. This has got to be a high priority.

Lo más curioso es que este ascenso de los accidentes mortales se ha producido en paralelo al de los smartphones. Desde el año 2009, en el que iOS y Android comenzaron a ganar popularidad, la subida ha sido impresionante. Entre aquel año y el pasado 2017, las muertes han aumentado un 45%.

Cómo tener Wi-Fi en el coche

Está claro que hay que tomar medidas, pero somos nosotros, los peatones, los principales responsables de esta situación. Caminemos o conduzcamos, el móvil puede poner nuestra vida en peligro y tenemos que ser conscientes.

Es muy sencillo, basta con levantar la mirada de nuestras pantallas y prestar atención a lo que nos rodea, si paseamos por una ciudad plagada de coches, este simple gesto podría salvarnos la vida.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!