Adiós al mes de prueba gratis de Netflix en España: a partir de ahora pagarás desde el primer día

Adiós al mes de prueba gratis de Netflix en España: a partir de ahora pagarás desde el primer día

Netflix ha decidido eliminar la prueba de un mes gratuita que, hasta hoy, ofrecía a todos los nuevos usuarios de la plataforma. La medida, que en un principio se llevó a cabo en Canadá, ahora ha llegado a España y todos aquellos que decidan crear una cuenta de Netflix a partir de ahora, se verán obligados a pagar desde el primer día.

La confirmación proviene directamente de la propia web oficial de ayuda de Netflix en España, que ha sido actualizada recientemente para reflejar los cambios que afectarán a todos aquellos indecisos que aún no se habían creado una cuenta.

Ya no podrás probar Netflix gratis durante un mes

Netflix Android, ver series y películas

Esta medida se ha llevado a cabo tan solo unos días después de que saliese a la luz información que apuntaba a una nueva subida de precios en los diferentes planes que Netflix ofrece a sus usuarios. De momento, eso sí, este aumento de precios no se ha llevado a cabo oficialmente.

Tras este cambio, que ya parece estar operativo en Netflix y que se desconoce si será temporal o definitivo, todos aquellos que decidan crear una nueva cuenta serán dirigidos directamente a la ventana de selección de plan, sin la posibilidad de acceder al catálogo de la plataforma durante un mes de manera gratuita. Así explica Netflix los cambios en su web de ayuda:

"Las pruebas gratuitas no se ofrecen actualmente en tu país. Para comenzar tu nueva suscripción, solo tienes que ir a Netflix.com, elegir el plan y la opción de pago que mejor se adapte a ti, introducir tu correo electrónico, establecer una contraseña y empezar a disfrutar."

Si, por otro lado, accedemos a la página de ayuda de Netflix para Estados Unidos, veremos cómo el período de prueba gratuito de un mes sigue estando disponible, aunque no se descarta que tarde o temprano desaparezca de la página web como ya lo ha hecho en España, Canadá, México o Jamaica.

Sea como fuere, hay que tener en cuenta que este medida, como muchos otros cambios llevados a cabo por la compañía, podría formar parte de un experimento con una duración temporal, y no se descarta que las pruebas gratuitas pudieran regresar en un futuro. De hecho, la propia Netflix nos ha indicado lo siguiente en un comunicado oficial:

“Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes.”

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!