Los juegos para móviles de Nintendo fueron un éxito en 2018, con Fire Emblem Heroes a la cabeza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fire Emblem Heroes

Nintendo es una de las compañías de videojuegos que más está apostando por los dispositivos móviles. La firma nipona prepara la llegada a los dispositivos Android e iOS de un nuevo juego de Mario Kart y una nueva entrega de Dr. Mario, además de contar con éxitos como Pokémon GO y Super Mario Run, entre otros. Un informe refleja que los juegos para móviles de Nintendo fueron un éxito en 2018, con Fire Emblem Heroes a la cabeza.

Tras conocerse las mareantes cifras de los juegos de Pokémon para móviles, un nuevo estudio ha revelado los ingresos en 2018 de los juegos para móviles de Nintendo, teniendo a Fire Emblem Heroes como el título con mayor ingresos de la compañía. Un nuevo análisis de Sensor Tower ha dado a conocer que los títulos para móviles de Nintendo lograron 348 millones de dólares en ingresos en 2018.

Además, según el propio informe, la compañía nipona recaudó 117 millones de dólares solamente en el cuarto trimestre del pasado curso, lo que supone un aumento del 47% en comparación con el mismo periodo en 2017. Un crecimiento que se debe, principalmente, al lanzamiento de Dragalia Lost el pasado mes de septiembre, que generó alrededor de 58,4 millones de dólares, a pesar de estar limitado a tan solo cinco territorios.

Fire Emblem Heroes lidera el ranking de ingresos en 2018

Ingresos juegos móviles nintendo 2018

Fire Emblem Heroes continúa siendo el juego para móviles con mayores ingresos de Nintendo en 2018, ya que el título de la conocida franquicia representa el 66% del total de ingresos. Un juego que se lanzó al mercado en febrero de 2017 y que sigue demostrando ser la ‘mina de oro’ de Nintendo para dispositivos móviles.

Animal Crossing: Pocket Camp y Super Mario Run también ocupan un buen lugar en cuanto a ingresos se refiere. El primero de ellos, franquicia que lanzará una nueva entrega para Nintendo Switch este año, alcanzó un total de 48,6 millones de dólares en ingresos el pasado curso.

Por su parte, el título protagonizado por el fontanero más famoso del mundo ganó alrededor de 10 millones de dólares el pasado año, un juego que aterrizó en los teléfonos móviles en septiembre de 2016. De momento toca esperar unos meses más para conocer los ingresos de 2019, aunque el lanzamiento de Mario Kart Tour es una gran baza para intentar superar las cifras del pasado curso.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Ingresos, Juegos Android, Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion