Así es por dentro un smartphone con 5 cámaras traseras

Así es por dentro un smartphone con 5 cámaras traseras

El Nokia 9 PureView, el primer teléfono con cinco cámaras traseras de la firma, se dio a conocer en el pasado Mobile World Congress 2019, que se celebró en la ciudad de Barcelona a finales de febrero. Unas semanas después, ya se ha publicado el primer video en el que desmontan el nuevo buque insignia de Nokia, revelando el interior de un smartphone con 5 cámaras traseras.

El canal de Youtube PBK Reviews ha publicado un video en el que desmontan el Nokia 9 PureView, el primer terminal con cinco cámaras traseras, y en el que se muestran las tripas del nuevo teléfono inteligente. Para el proceso de desmontaje, aparentemente se necesita una pistola de calor y herramientas de palanca para poder abrir la parte posterior de cristal del dispositivo y mostrar sus componentes internos.

En primer lugar hay que calentar suavemente el vidrio hacia atrás, para lograr suavizar los adhesivos y facilitar así la separación del respaldo del marco intermedio. Incluso se puede emplear una ventosa para tirar ligeramente de la parte trasera. Una vez hecho, todos los elementos internos, incluido el cargador inalámbrico, se muestran a simple vista.

Desmontan por primera vez el Nokia 9 PureView

Al retirar la parte posterior, lo primero que se aprecia es que el panel de vidrio está firmemente sujeto al marco con varios adhesivos, para mejorar su resistencia al agua. En el interior se encuentran trece tornillos que sostienen una cubierta de plástico que también contiene el cargador inalámbrico. Al retirar los tornillos y la cubierta, ya se puede desconectar y retirar la batería, incluso algunos indicadores de daños líquidos se quedan a la vista.

También se puede acceder a los cinco sensores de la cámara, de los cuales tres de ellos están dispuestos de forma vertical en el medio y los otros dos se colocan en el lado en horizontal. En el video también se aprecia la placa base, el marco central, la cámara delantera y el sensor de huellas dactilares de la pantalla.

Con el video se revela cómo luce el interior de un smartphone con cinco cámaras traseras y que el Nokia 9 PureView puede ser fácil de reparar. Eso sí, como es costumbre en estos casos, este proceso requiere de mucha paciencia y cuidado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!