La loca patente de Nokia que convierte el botón de encendido en un LED de notificaciones

La loca patente de Nokia que convierte el botón de encendido en un LED de notificaciones

Nokia aprovechó su conferencia en el pasado Mobile World Congress 2019 para dar a conocer de forma oficial el Nokia 9 PureView, su primer teléfono con cinco cámaras traseras. La compañía no se detiene y ya trabaja en sus futuros terminales, muestra de ello es la loca patente de la firma que convierte el botón de encendido en un LED de notificaciones.

Como informan desde Nokiamob, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha concedido unas patentes de diseño a HMD para dos nuevos dispositivos y para un "componente". Nokia también presentó el Nokia 3.2 y 4.2 en la mayor feria de tecnología del mundo, donde, además de su diseño y de su bajo precio, destaca la presencia de un LED de notificaciones en el botón de encendido.

Se trata de algo completamente nuevo, ya que hasta la fecha no se había visto. Además, destaca encontrar esta característica en unos teléfonos inteligentes de gama baja. HMD es consciente de que esta nueva tecnología podría ser muy popular en el futuro, por lo que el pasado 1 de noviembre de 2018 solicitó una patente de diseño para esta función. El pasado 7 de marzo, EUIPO otorgó dicha patente a la compañía.

Los futuros teléfonos de Nokia podrían incorporar esta función

Nokia pantente boton encedido

El diseñador de esta nueva función es Richard Choi, un diseñador galardonado que trabaja como especialista en diseño industrial en HMD Global, incluso fue diseñador senior en Nokia durante 5 años. El número de diseño de la patente es el 005815131-0002 y se clasifica en "teléfonos móviles (parte de)".

Convertir el botón de encendido en un LED de notificaciones sirve para que los usuarios sepan cuándo han recibido llamadas, mensajes o cualquier otra notificación. Al incorporar una luz LED en el costado del marco, los usuarios pueden ver las notificaciones incluso si el teléfono está colocado boca abajo.

Los primeros terminales en incorporar una luz LED de notificación del botón de encendido son el Nokia 3.2 y 4.2, pero HMD también podría llevar esta nueva función a los futuros teléfonos inteligentes de Nokia, siempre que los usuarios reaccionen de forma positiva a esta nueva característica.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!