Barra de notificaciones dinámica: la posible solución de MIUI al problema de las notificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los mejores juegos para Android

MIUI no gestiona bien las notificaciones, da igual cuando leas esto. El fork basado en Android más popular en china capa deliberadamente el sistema de notificaciones, dejando iconos sin mostrar en la barra de notificaciones, haciendo desaparecer banners en la pantalla de bloqueo, obligándonos a configurar aplicaciones de forma manual para que no entren en modo reposo…

El problema más urgente viene de la mano de la barra de estado –notificaciones– que, con la llegada del notch, no muestra correctamente las notificaciones en los últimos terminales de Xiaomi. La compañía tendría planeado un cambio en el sistema de la status bar, para mostrar las notificaciones “de forma dinámica”, adaptándose así a las demandas de los usuarios, que llevan tiempo reclamando un sistema más eficiente.

Una idea para descongestionar la barra de notificaciones

Notificaciones dinámicas

El principal problema que encontramos en los últimos terminales de Xiaomi con notch es que las notificaciones no se muestran en la parte izquierda –si miramos el teléfono desde el frontal–, a pesar de que haya espacio disponible. Esto provoca una gran congestión en la parte derecha, y en algunos terminales la solución ha sido mostrar las notificaciones durante unos pocos segundos, y que posteriormente desaparezcan, algo que no pareciera ser la solución más óptima.

La solución de Xiaomi, según leemos en Gizchina, pasaría por un sistema dinámico de notificaciones, en el que estas pasarían del lado derecho al izquierdo según la congestión que haya en el momento. De esta forma, si no caben más iconos en el lado derecho, pasarían al izquierdo. La compañía ha preguntado a sus usuarios sobre la implementación de la nueva medida y, sorprendentemente, tan “solo” el 55.4% de los usuarios han mostrado apoyo a la nueva medida, a pesar de que las notificaciones de MIUI llevan siendo un problema sonado desde hace años atrás.

Acabe implementándose o no, nos alegra tener constancia de que Xiaomi es consciente de las molestias que puede ocasionar su nueva organización de status bar en los terminales con notch, y que de cara a futuro podríamos contar con opciones para elegir cómo queremos ver las notificaciones que nos muetra.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion