Una operadora usó "0000" como PIN por defecto y ahora cientos de usuarios están denunciando hackeos

Una operadora usó "0000" como PIN por defecto y ahora cientos de usuarios están denunciando hackeos

El año pasado presentamos una lista con los 20 números PIN menos seguros que puedes usar en tu Android, entre los que se encontraba la combinación "0000". Meses más tarde, ha salido a la luz que una operadora usó dicho número como PIN por defecto y ahora cientos de usuarios están denunciando hackeos.

Como informan desde The Washington Post, la operadora Xfinity Mobile en los Estados Unidos configuró por defecto los números PIN con la combinación "0000", lo que ha generado que cientos de usuarios hayan sido hackeados. Algunos clientes han denunciado que sus números de teléfonos han sido hackeados y que los atacantes estaban utilizando dichos números para cometer fraude de identidad.

En los Estados Unidos, el PIN "0000" se otorga a una nueva compañía telefónica junto con información básica de la cuenta para transferir permanentemente el número a un nuevo proveedor. Gracias a este PIN tan simple y básico, un pirata informático pudo cargar Samsung Pay en una nueva cuenta en una nueva red usando el número de teléfono de la víctima, además de utilizar la tarjeta de crédito de la víctima para comprar un ordenador en una tienda Apple Store en Atlanta, como recogen en la misma fuente.

0000, uno de los números PIN más inseguros

Numero PIN android

Un portavoz de Comcast, empresa a la que pertenece la operadora, ha salido al paso de esta información asegurando que desde la compañía son "conscientes de que hay un número muy pequeño de clientes afectados por este problema, pero incluso tener un cliente afectado por esto es demasiado". Además, desde Xfinity Mobile aseguran estar actualmente "trabajando enérgicamente en busca de una solución al problema con el código PIN".

La misma fuente también apunta a que el pirata informático pudo obtener más información de otras violaciones de contraseñas no relacionadas con Comcast para organizar el ataque. Y es que con las piezas correctas, incluida una contraseña filtrada, un hacker puede hacer mucho daño a los usuarios.

Por ese motivo, no olvides cambiar las contraseñas de forma regular y de activar la verificación en dos pasos. Todas las medidas que se puedan realizar en Internet para mejorar la privacidad siempre son aconsejables tenerlas activadas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!