640 millones de instalaciones y 2.500 millones de ingresos: las mareantes cifras de los juegos de Pokémon para móviles

640 millones de instalaciones y 2.500 millones de ingresos: las mareantes cifras de los juegos de Pokémon para móviles

Pokémon GO cumplirá tres años de vida en apenas unos meses. La aplicación de realidad aumentada basada en la exitosa franquicia de Nintendo se ha convertido en uno de los juegos para dispositivos móviles más populares y con más jugadores en activo, incluso ha dejado peculiares protagonistas como un anciano que se pasea en bicicleta y con 11 móviles conectados a Pokémon GO. Para mantenerse en lo más alto, el título no deja de actualizarse de manera constante con novedades, como el regreso de Giratina a las incursiones o el evento de investigación protagonizado por Lotad, entre otras.

Ahora se han dado a conocer las mareantes cifras de los juegos de Pokémon para móviles, donde destacan los 640 millones de instalaciones y 2.500 millones de ingresos, gracias a un informe de SensorTower. El estudio refleja que los jugadores para móviles han gastado aproximadamente unos 2.500 millones de dólares en títulos de franquicias de Pokémon. Una cifra que combina seis títulos de la saga pero donde Pokémon GO supone el 98% de todo el gasto.

Los restantes cinco juegos de la franquicia disponibles en Google Play y en la App Store contribuyen con 50 millones de dólares del total. Tras la obra estrella de Niantic, el juego para móviles de la franquicia de monstruos de bolsillo que más ha recaudado es Pokémon Shuffle Mobile de 2015, con al rededor del 10 por ciento, cerca de 25 millones de dólares del total hasta la fecha. Le siguen, por este orden, Pokémon Duel, Pokémon Quest, Pokémon: Magikarp Jump y Pokémon TCG Online.

Pokémon GO ingresó 57 millones de dólares en febrero

Pokémon GO, desarrollado por Niantic

En cuanto al gasto por países en juegos de Pokémon para dispositivos móviles, Estados Unidos lidera el ranking con aproximadamente el 35 por ciento de todos los ingresos, o lo que es lo mismo, con 875 millones de dólares del total. Por su parte, Japón, lugar de nacimiento de la exitosa franquicia, representa el 29%, con 725 millones de dólares del total.

Unos videojuegos para móviles que han sido instalados por casi 640 millones de usuarios móviles en todo el mundo desde 2014, con Pokémon GO a la cabeza al reclamar alrededor del 86%, con 550 millones de descargas. En segunda posición se encuentra Pokémon Duel con un poco más de 39 millones de instalaciones. Unas cifras que no incluyen Pokémon Camp al ser una aplicación gratuita destinada a los más pequeños de la casa.

El pasado mes de febrero, el gasto en juegos de la franquicia de Pokémon en dispositivos móviles superó los 58 millones de dólares en todo el mundo, lo que supone un 30% más que sus ingresos en febrero de 2018. De esos 58 millones, el 99% se gastó en Pokémon GO: 57,4 millones de dólares.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!