Cómo recortar una canción y ponerla de tono de llamada en tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cambiar tono de llamada en Android

Por muy buena que sea una canción, no todas son idóneas para ser utilizadas como tono de llamada. Si eres de los que suele utilizar su música favorita como sonido de timbre, quizá más de una vez te haya pasado que, al recibir una llamada, simplemente no te has dado cuenta porque el sonido empieza muy bajo, o quizá solo quieres escuchar estribillo de la canción en cuestión cada vez que alguien te llama. Y, evidentemente, no vas a dejar sonar la música durante varios minutos corriendo el riesgo de que te cuelguen.

Afortunadamente, existe una solución sencilla para evitar este problema: recortar las canciones. Aunque Android, por defecto, no ofrece la posibilidad de modificar el audio de las canciones para utilizar solo la parte que se desea escuchar al recibir una llamada, sí existen apps para recortar canciones que se pueden utilizar. En esta guía, os explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Recorta tu música y usa tus canciones favoritas como tono de llamada

Llamadas telefónicas

En su momento ya explicamos cómo cambiar el tono de llamada en Android, e incluso la mejor forma de utilizar canciones como sonido de timbre. Aunque Android en su versión más pura no ofrece la posibilidad de utilizar canciones guardadas en el almacenamiento interno, el software de la mayoría de marcas –Samsung, Huawei, OnePlus o Xiaomi, entre otras–, sí que ofrece esta posibilidad.

Sin embargo, tal y como comentaba al inicio, al seleccionar una canción como tono de llamada, cuando nos llamen sonará la canción entera, y no el estribillo ni una parte concreta. Para ello, habrá que recurrir a una de las aplicaciones que permiten recortar sonidos directamente desde el móvil.

3 apps para recortar canciones en Android

Ringtone Maker

Ringtone Maker es la app para Android más famosa que existe para recortar canciones y crear tonos de llamada a partir de ellas. Cuenta con más de 50 millones de instalaciones, y su puntuación por parte de los usuarios es de 4,4 estrellas sobre un total de 5. Al instalar y abrir la app, Ringtone Maker nos mostrará una lista con los archivos de audio disponibles en el teléfono, y solamente habrá que elegir uno de ellos para posteriormente recortarlo.

Por defecto, la app ofrece la posibilidad de utilizar la canción completa como tono de llamada. Pero dado que lo que queremos es recortarla, habrá que pulsar sobre el botón “Editar”, y finalmente seleccionar únicamente aquella parte que se desea utilizar como tono de llamada. Cuando se haya guardado el sonido ya editado, la app nos ofrecerá la posibilidad de utilizar la canción recortada como tono de llamada en el móvil.

Google Play | Ringtone Maker

Corta música

La segunda opción que os recomendamos es “Corta música”, una aplicación que hace exactamente lo que su nombre dice. Al abrir la app por primera vez, aparece una lista con diferentes herramientas, entre ellas la de “Seleccionar archivos de audio” para editar. Al pulsar sobre esta opción, seremos dirigidos a un explorador de archivos donde seremos capaces de elegir la canción que se desea editar para ser utilizada como tono.

El editor es muy similar al de la anterior aplicación: basta con seleccionar únicamente aquella parte de la canción que nos interesa, ya sea el estribillo o simplemente nuestra parte favorita, y finalmente guardar los cambios. Si regresamos al menú principal de la app, veremos un apartado de “Archivos Editados”, desde el que poder acceder a las canciones que han sido recortadas, y utilizar como sonido de timbre el audio que se acaba de editar.

Google Play | Corta música

Ringdroid

Probablemente sea la alternativa a Ringtone Maker más utilizada en Android, y es que Ringdroid es todo un clásico en cuanto a edición de audio en el sistema operativo de Google. Desde hace algún tiempo, además, el código de la aplicación es abierto, de modo que cualquiera –con los conocimientos necesarios, claro–, puede tomar como base lo que ya existe y mejorar sus funciones.

Si bien la interfaz de Ringdroid está algo anclada en el pasado, sigue funcionando tan bien como el primer día. Al instalar la aplicación, se nos ofrece la posibilidad de seleccionar cualquier archivo de audio del dispositivo, y posteriormente recortarlo antes de poder utilizarlo como tono de llamada. Una de sus ventajas es el buscador integrado, algo muy útil en caso de tener muchos archivos de audio guardados en el dispositivo.

Google Play | Ringdroid

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs