Samsung explica por qué escogió los colores de los Galaxy S10 (y no, el “amarillo Pikachu” no es casual)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S10 Plus, primer plano de la pantalla

A la hora de adquirir un nuevo smartphone no podemos negar que las especificaciones técnicas son una de las razones de peso para elegir uno u otro dispositivo. La memoria RAM, el procesador, los megapíxeles de la cámara o el almacenamiento interno son puntos a tener en cuanto por los usuarios. Pero no lo vamos a negar, también es verdad que gran parte de los personas que compran teléfonos lo hacen por su diseño o porque son realmente bonitos –y eso es algo totalmente respetable–.

Esto es lo que han debido de pensar la gente de Samsung a la hora de fabricar sus nuevos terminales, los Galaxy S10 y S10+. Sus dispositivos son realmente potentes, cuentan con tecnología puntera… pero también entran por los ojos cuando los coges en la mano.

Según una entrevista realizada al equipo de diseño de los nuevos buques insignia de la marca surcoreana, atraer a los futuros usuarios con un producto llamativo era igual o más importante que tener las mejores prestaciones. En dicha entrevista también revelaron las razones de por qué escogieron los colores del Galaxy S10 y como nos podíamos imaginar, nada está dejado al azar, ni siquiera el llamativo color amarillo Pikachu.

El Samsung Galaxy S10 puede desbloquearse con una foto

Los colores del Samsung Galaxy S10: los millenials como objetivo

A la hora de elegir cuales serían los colores de los nuevos terminales de Samsung, el equipo de diseño de Samsung reveló que los millenials fueron los grandes culpables de la gama cromática elegida. Su intención fue la de crear tonos que pudieran cambiar dependiendo de la intensidad de la luz, por lo que siempre en palabras de los entrevistados, el resultado es que cada dispositivo es único porque refracta la luz de forma diferente produciendo un amplio espectro de colores.

Fue especialmente complicado ajustar cuales eran los colores que destacaban más.

El equipo habló sobre los nuevos y llamativos colores de estos terminales y aunque fue complicado elegir, se decidieron finalmente por diferentes tonalidades que fueran atractivos para la gente joven –millenials–. Uno de los mejores ejemplos es el Canary Yellow –Amarillo Pikachu– que se ha convertido en la actualidad en el color sustituto del rosa. Por supuesto esta elección no es algo que se haya tomado a la ligera y es que existen multitudes estudios de marketing que aseguran que el color amarillo es el color de moda entre los jóvenes.

Un ejemplo de ello lo leemos en Puro Marketing, el color amarillo triunfa porque es una evolución natural del llamado millenial pink y porque mantiene esa suavidad agradable a la vista de los tonos más dulces del millenial pink, pero sin la infantilización over-the-top.

El color amarillo es la vez nostálgico y moderno. Transmite energía y optimismo.

Samsung Galaxy S10: un producto fabricado al detalle

Entrevista equipo diseño Samsung

Continuando con la entrevista realizada al equipo de diseño de Samsung, Seungho Jang, uno de los miembros del grupo manifestó la obsesión del equipo durante todo el proceso con el fin de que el Galaxy S10 no tuviera problema de diseño alguno. Por ejemplo, los diseñadores tuvieron que ubicar la cámara frontal de manera que no interfiriera con el contenido de la pantalla.

Según Jang, todas las decisiones ya sean grandes o pequeñas a la hora de fabricar un producto como el buque insignia de Samsung son realmente importantes, por lo que siempre escuchan al usuario con el objetivo de lograr lo extraordinario.

A la hora de diseñar teléfonos inteligentes, la innovación no es una tarea sencilla, pero siempre siempre escuchamos a los usuarios y estamos comprometidos a ir más allá de los límites del diseño para crear dispositivos Galaxy que todos puedan disfrutar

Como hemos podido comprobar, el Samsung Galaxy S10 no se fabricó de cualquier manera. Detrás de cada uno de estos dispositivos existen cientos de profesionales que han estudiado todo al mínimo detalle. Por supuesto un terminal de estas características no puede ser lanzado al mercado de cualquier manera y eso es algo que Samsung sabe si quiere convertir su teléfono inteligente en un éxito de ventas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion