Hasta 200.000 plegados: el vídeo que muestra cómo Samsung pone a prueba a las bisagras de Galaxy Fold

Hasta 200.000 plegados: el vídeo que muestra cómo Samsung pone a prueba a las bisagras de Galaxy Fold

Con su llegada a las tiendas prevista para el próximo mes de abril, Samsung ya ultima los detalles antes del lanzamiento del Galaxy Fold, su primer teléfono plegable. Una de las pruebas que Samsung debe llevar a cabo para asegurarse de que este terminal de 2.000 euros ofrece una experiencia a la altura de las expectativas, es la de garantizar la durabilidad de la pantalla ante los miles de plegados que los usuarios realizarán a lo largo de su vida útil. Precisamente eso es lo que la compañía ha querido mostrarnos hoy, a través de un vídeo publicado en su canal oficial de YouTube, donde se muestran las pruebas llevadas a cabo sobre el panel flexible del Galaxy Fold.

En el vídeo, titulado "Nuevo factor de forma, nuevas reglas", Samsung nos deja echar un vistazo al interior de sus laboratorios, en los que se han llevado a cabo las pruebas de durabilidad de la pantalla del Galaxy Fold, antes de determinar que el panel sería capaz de soportar hasta 200.000 plegados sin sufrir ningún tipo de daño.

La pantalla plegable del Galaxy Fold, a prueba

Más allá de seguir creando hype entre todos aquellos que esperan con ganas la llegada del Galaxy Fold, este stress test pretende simular cómo afectarían hasta cinco años de uso del nuevo terminal --siempre y cuando el teléfono se use alrededor de 100 veces al día--. Según la compañía, las pruebas tardan una semana en completarse.

Esta prueba, que examina si Galaxy Fold puede durar más de 200,000 pliegues y se despliega (o alrededor de cinco años de uso, si se usa 100 veces al día), toma una semana completa para completarse. Si bien el alcance de la prueba puede parecer excesivo para algunos, Samsung lo consideró vital para garantizar la durabilidad del diseño articulado del dispositivo y la pantalla Infinity Flex.

Sobre el vídeo en sí, llama la atención ver cómo la maquinaria de Samsung abre y cierra la pantalla del nuevo --y caro-- teléfono de la marca con total sincronía, y cómo todas las pantallas se iluminan a la vez cuando se despliegan y el Galaxy Fold queda en "modo tablet". En algunas escenas, también se puede observar cómo no existen "arrugas" en la parte central del panel de plástico que recubre el OLED flexible. Sin embargo, habrá que esperar hasta ver las primeras pruebas no oficiales para ver si realmente el Galaxy Fold está libre de este inconveniente, que mucho me temo será algo común en esta primera hornada de móviles plegables.

Más allá de eso, Samsung no ha desvelado los resultados obtenidos tras la realización de estas pruebas, aunque lo más lógico sería pensar que tanto la pantalla como el mecanismo de bisagras siguen siendo totalmente funcionales y no muestran un desgaste excesivo pese al esfuerzo sometido.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!