Los AR Emojis de los Galaxy S10 pueden imitar los movimientos de todo tu cuerpo en tiempo real: así funcionan

Los AR Emojis de los Galaxy S10 pueden imitar los movimientos de todo tu cuerpo en tiempo real: así funcionan

En los Galaxy S9 y S9+ del año pasado, Samsung introdujo por primera vez los AR Emojis en un intento a la desesperada de no quedarse rezagada con respecto a lo que compañías como Apple habían comenzado a implementar en sus teléfonos. La idea era buena, la ejecución, no tanto. Este año, sin embargo, con los Galaxy S10 y S10+ que ya hemos podido analizar a fondo, la compañía ha decidido colaborar con una compañía experta en esta materia como lo es DeepMotion, para subir el nivel de los emojis animados generados a través de la cámara de sus últimos móviles.

Gracias al uso de la tecnología de DeepMotion, llamada DeepMoji Digital Avatar, Samsung ha logrado que los nuevos Emojis 3D de los Galaxy S10 no solo sean capaces de crear una imagen virtual más o menos acertada a partir de una fotografía del usuario, sino que ahora son capaces de imitar en tiempo real los movimientos del propio sujeto.

Samsung sube el nivel de sus AR Emojis gracias a DeepMotion

A diferencia de anteriores generaciones, en los Galaxy S10 se introduce una nueva opción dentro de la categoría "AR Emoji" de la aplicación nativa de cámara integrada en los dispositivos, llamada "Minimovimiento". Al habilitarla, la aplicación nos sugiere enfocar a través de la cámara del móvil al cuerpo completo de un sujeto, de modo que el "emoji" sea capaz de repetir todos sus movimientos en tiempo real, sin duda un avance teniendo en cuenta que, hasta ahora, esta característica solamente era capaz de capturar los rasgos faciales. Por supuesto, será posible capturar imágenes o grabar vídeos mientras se realizan los movimientos.

Realmente el funcionamiento es curioso, y los movimientos se acercan bastante a la realidad. Otro aspecto interesante a destacar, es que al utilizar los AR Emoji a través de la cámara frontal, esta función puede detectar e imitar todos los movimientos de la mitad inferior del cuerpo. Para ello, habrá que usar la nueva opción "Máscara" incluida en la propia app de cámara junto a las utilidades "Básico" y "Minimovimiento".

La carencia de sensores dedicados a analizar los rasgos faciales en los Galaxy S10, implican que la detección e imitación de movimientos no llegue al nivel de la de dispositivos como los últimos iPhone gracias a su cámara TrueDepth. Pese a ello, Samsung sigue intentando mejorar a través de software esta característica, y qué mejor forma de hacerlo que colaborando con compañías que llevan años dedicando sus esfuerzos al desarrollo de sistemas de simulación virtual como DeepMotion. Una ventaja de esta solución, es que es probable que estas nuevas características acaben siendo llevadas tarde o temprano a los anteriores modelos de la serie Samsung Galaxy.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!