20 razones para comprarse un Samsung Galaxy S10, según Samsung

20 razones para comprarse un Samsung Galaxy S10, según Samsung

Los Samsung Galaxy S10 son en estos momentos unos de los máximos referentes en el mundo Android. Cuentan con características diferenciales y unas especificaciones solo a la altura de los mejores. Pero, ¿qué es lo mejor que tienen los nuevos terminales de Samsung?

La gigante surcoreana quiere convencernos de que los componentes de la décima edición de la familia Galaxy S son la mejor opción y nos trae 20 razones por las que comprar sus nuevos dispositivos. Por un lado, 10 aspectos en los que los S10 han abierto camino, por otro, 10 factores que los hacen destacar sobre el resto.

The first

Trasera S10

Según la firma coreana, estos son los 10 apartados en los que su dispositivo ha tomado ventaja sobre el resto, los 10 aspectos en los que el Samsung Galaxy S10 ha sido un pionero.

  • Pantalla Dynamic AMOLED: La nueva denominación de los paneles de los nuevos Galaxy es uno de los cambios que más se ha comentado, pasando de las conocidas pantallas Super AMOLED a las Dynamic AMOLED.
  • Cámara en la pantalla: El agujero en la pantalla es una de las señas de identidad de los nuevos flagship de Samsung. En él reside la cámara frontal, y aunque existen otros dispositivos con esta tecnología, como el Huawei Nova 4 o el Honor View 20, nadie la había utilizado para incorporar una doble cámara como la que encontramos en el Samsung Galaxy S10+.
  • Certificación VDE: Los Galaxy S10 han sido los primeros móviles en recibir una certificación de la asociación alemana Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE), por ser capaces de producir el 100% de los colores del rango DCI-P3.
  • Sensor de huellas ultrasónico bajo el panel: Es cierto, otros terminales como el OnePlus 6T cuentan con un lector de huellas bajo la pantalla, pero la tecnología que usan tanto el S10 como el S10+ es ultrasónica, por lo que no son necesarios fogonazos de luz para leer nuestra huella.
  • Certificación biométrica FIDO: Este lector de huellas ha sido también el primero en recibir una FIDO Alliance Biometric Component Certification, que premia los sistemas biométricos más complejos.
  • Vídeo HDR10+: Gracias a esta tecnología podremos grabar imágenes mucho más reales, con una gran calidad de imagen y un rango dinámico que, según Samsung, no tiene rival en el mundo de los smartphones. Es una de esas cosas que diferencia a las nuevas creaciones de la firma asiática.
  • WiFi 6: Los terminales de Samsung funcionan bajo el estándar 802.11ax, o lo que es lo mismo, WiFi 6. ¿Cuáles son las ventajas? Ganamos tanto en cobertura como en alcance, por lo que podremos disfrutar de una gran velocidad aunque usemos redes lejanas.
  • Juegos a 64 bits: El Samsung Galaxy S10 es el primer smartphone del mercado capaz de soportar la tecnología de 64 bits en sus juegos.
  • Optimización para juegos con Unity: La asociación de la compañía asiática con Unity, uno de los principales motores de juegos para smartphones, aumentará el rendimiento hasta en las creaciones más exigentes.
  • Dolby Atmos: Ver películas, series o incluso la experiencia de juego llegará a otro nivel gracias al sistema de audio de Dolby, que te envolverá con un sonido de gran calidad.

The best

Samsung Galaxy S10 Plus, primer plano de la pantalla

En esta selección Samsung pretende recoger una decena de aspectos en la que sus nuevos buques insignia destacan sobre el resto de terminales del mercado. Estos son los puntos en los que, según la compañía, los Samsung Galaxy S10 son los mejores.

  • Una exactitud de color de récord: La gente de DisplayMate, que se encarga de analizar los paneles de los mejores dispositivos, ha señalado que la exactitud del color de las pantallas de los S10 no tiene rival.
  • Relación de contraste de 2.000.000:1 en un móvil: Los píxeles de su pantalla poseen una luminosidad tremendamente variable, siendo el más potente 2 millones de veces más luminoso que el más tenue.
  • Brillo de hasta 1200 nits: El panel de los nuevos Galaxy es uno de los más luminosos, con un brillo máximo que puede alcanzar los 1200 nits. Para que te hagas una idea, la pantalla del Samsung Galaxy Note9, que sigue siendo una de las mejores de la actualidad, solo llega hasta los 710 nits.
  • Certificación de comfort TÜV Rheinland: Esta certificación, que otorga TÜV Rheinland, una compañía alemana, demuestra que la pantalla de los terminales de Samsung respetará tu vista y evitará el cansancio.
  • Carga inalámbrica compartida: Lo vimos en otros dispositivos como el Huawei Mate 20 Pro, gracias a esta tecnología podrás cargar otros dispositivos apoyándolos sobre un Samsung Galaxy S10.
  • Grabación UHD trasera y delantera: UHD, siglas que provienen de los términos Ultra High Definition, o lo que es lo mismo, resolución 4K.
  • Vídeos SuperSteady: Gracias a esta tecnología podremos grabar vídeos con una gran estabilidad.
  • Dual Pixel y doble apertura: La cámara de los Samsung Galaxy S10 promete contar con uno de los mejores autofocus, gracias a la tecnología Dual Pixel, y otorgarnos una gran variedad de posibilidades con su apertura variable.
  • 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento: No será por números. La gigante asiática presume de la configuración más potente de su Galaxy S10+, que nos otorga 12 GB de memoria RAM junto a un impresionante almacenamiento de 1 TB. Por si fuera poco, podrás ampliarlo con tarjetas microSD.
  • 2.0 Gbps: Aunque ahora sabemos que algunos usuarios han tenido problemas con la cobertura, Samsung promete una gran velocidad gracias a su conectividad LTE.

Los responsables de la compañía afincada en Seúl no han querido dejarse nada en el tintero y han mostrado al mundo cuáles son los aspectos de los que más orgullosos están. Si tenías dudas sobre si hacerte o no con uno de los mejores Galaxy que hemos visto hasta el momento, puede que esta selección sea justo lo que necesitabas.

Si quieres saber más: Samsung Galaxy S10+, análisis: tan bueno como siempre, ahora mejor que nunca

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!