Esto es lo que cuesta fabricar un Samsung Galaxy S10+

Esto es lo que cuesta fabricar un Samsung Galaxy S10+

La nueva familia Samsung Galaxy S10 se dio a conocer de forma oficial el pasado 20 de febrero en un evento donde tampoco faltaron el Galaxy Fold, el primer teléfono plegable de la firma, y la versión 5G de su nuevo teléfono inteligente. Con su llegada al mercado a la vuelta de la esquina, ahora se ha conocido todo lo que cuesta fabricar un Samsung Galaxy S10+.

Desde TechInsights han desgranado cuánto cuesta fabricar un Samsung Galaxy S10+, dispositivo que llegará al mercado el 8 de marzo a un precio de 1.009 euros en el modelo de 128 GB de almacenamiento interno. Tras conocer sus especificaciones y características, ahora se ha desvelado el valor real de los componentes del nuevo buque insignia de la firma surcoreana.

Según el informe, el modelo de 128 GB del Samsung Galaxy S10+ tiene un valor de fabricación estimado de 420 dólares, lo que representa un aumento de aproximadamente 40 dólares con respecto al Galaxy S9+ de 64 GB de almacenamiento. Una cifra a la que también hay que sumar el coste de I+D, la distribución, el marketing, la mano de obra y los propios trabajadores, entre otros elementos, que no se reflejan en el informe.

La pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas es el componente más caro

Samsung Galaxy S10+ coste fabricación

El componente más caro del Samsung Galaxy S10+ es su pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas Infinity-O, que alcanza el coste de 86,50 dólares por panel. El procesador Exynos 9820 y los módems les sigue de cerca, con un coste de 70,50 dólares. Como curiosidad, el nuevo procesador es 9 dólares más barato que producir el Exynos 9810 que se encuentra dentro del Galaxy S9+.

La nueva configuración de triple cámara trasera tiene un precio de 56,50 dólares, mientras que el almacenamiento y la memoria RAM alcanzan los 50,50 dólares. Por último, destaca que elementos como las pruebas internas, el ensamblaje y los accesorios suman un coste de 34,50 dólares, de los cuales 12 dólares corresponden a la tarjeta SD de 128GB gratuita que se incluye dentro de la caja.

Al coste de fabricación hay que sumar el valor del componente del teléfono inteligente, el coste de comercialización, el I+D, el marketing y una serie de elementos que deben tenerse en cuenta. Todo ello, y la porción de beneficios de Samsung, hace que el Galaxy S10+ alcance un valor de más de mil euros en el mercado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!