El sensor de huellas ultrasónico bajo la pantalla del Samsung Galaxy S10 puede verse a simple vista

El sensor de huellas ultrasónico bajo la pantalla del Samsung Galaxy S10 puede verse a simple vista

Samsung dio a conocer a su nueva familia Galaxy S10 el pasado mes de febrero. Unos teléfonos inteligentes que, desde hace semanas, ya están disponibles para su compra y que desde Andro4all hemos analizado el modelo S10 Plus. El nuevo buque insignia de la firma surcoreana sigue siendo noticia ya que su sensor de huellas ultrasónico bajo la pantalla se puede ver a simple vista.

Como informan desde Phandroid, algunos usuarios del Samsung Galaxy S10 y S10+ han informado que pueden ver el sensor de huellas en la pantalla del teléfono a simple vista mientras usan el smartphone bajo la luz del sol. Cuando la luz impacta directamente en el terminal, los usuarios pueden ver un fondo blanco en la zona donde se sitúa el sensor de huellas dactilares.

Aunque los informes iniciales aseguraban que para que el sensor de huellas ultrasónico bajo la pantalla del Galaxy S10 fuera visible se necesitaba aumentar el brillo al máximo del panel, lo cierto es que dicho sensor es completamente visible cuando la luz del sol impacta de forma directa en el panel del terminal, incluso cuando el brillo está al 50%.

Con la luz del sol se puede ver el sensor de huellas ultrasónico

Samsung Galaxy S10 lector de huellas pantalla a simple vista

Como se puede apreciar en la imagen superior, cuando la luz del sol impacta en la pantalla del Galaxy S10 se puede apreciar la silueta del sensor de huellas dactilares ultrasónico a simple vista. El mismo medio apunta a que han realizado la misma prueba en otros terminales, aunque en ciertas ocasiones han necesitado encender una linterna para apreciar los sensores ópticos en pantalla. Incluso confirman que el OnePlus 6T también muestra su sensor bajo la luz del sol, pero en este caso el brillo de la pantalla tiene que estar prácticamente al máximo.

El motivo por el que esto ocurre en el Galaxy S10 puede estar en la diferencia de brillo entre los paneles de la pantalla, ya que las pantallas AMOLED que utiliza Samsung son más brillantes que las del OnePlus 6T, por ejemplo. El mismo medio apunta a que la silueta que se puede apreciar sería el adhesivo que se usa entre el sensor y la pantalla, y no el propio sensor.

Samsung ya está al tanto de este problema, e incluso, en un comunicado en una de las páginas de soporte del Galaxy S10, ha reconocido que puede ocurrir: "el brillo muy alto de la pantalla, como cuando se usa el teléfono a plena luz del sol, puede hacer que aparezca una silueta del sensor debajo de la pantalla".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!