Samsung Galaxy S: los móviles que más rápido bajan de precio tras su lanzamiento según un informe

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S: los móviles que más rápido bajan de precio tras su lanzamiento según un informe

Samsung está dando que hablar durante el primer trimestre de este año: no solo su buque insignia (el Samsung Galaxy S10+ y todos sus hermanos) se ha convertido en uno de los principales protagonistas del mercado, sino que también sus características están siendo elogiadas por especialistas y aficionados, como su cámara frontal para los selfies, su durabilidad-resistencia y su pantalla, declarada por DisplayMate como la mejor de la historia en un móvil.

Sin embargo, la llegada de los nuevos buques insignia de Samsung significó también el ocaso para sus predecesores -los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+, quienes desafortunadamente son puestos al olvido. Aunque, hay especialistas que aseguran que este es el mejor momento para comprar uno de estos modelos, ya que cuentan con un precio menor al de su lanzamiento y, además, con características que aún son el promedio de la gama actual.

De todos modos, un informe ha desvelado que la familia Galaxy S del fabricante surcoreano es la que más rápido se deprecia en el mercado, derrumbándose su precio a niveles muy bajos en tan solo algunos meses, por lo que podría significar una mala inversión, si lo comparamos con modelos como el iPhone de Apple.

El Samsung Galaxy S9 pierde casi el 60% de su valor a nueve meses de su lanzamiento

Es común que, ante un nuevo lanzamiento, el modelo anterior se deprecie. Esto suele suceder en varios segmentos de mercado, aunque con la alta rotación que tienen los smartphones en la actualidad, este hecho suele impactar de sobremanera en el precio de los terminales.

El Samsung Galaxy S9 pierde casi el 60% de su valor a nueve meses de su lanzamiento

Este ha sido el factor a estudiar por el portal especializado BankMyCell, quien a través de un informe, analizó la tendencia que siguen los precios de los principales teléfonos móviles insignia del mercado en meses posteriores a su lanzamiento y determinó que la familia Galaxy S de Samsung es la que más rápido baja de precio luego de presentarse oficialmente.

Por ejemplo, el sitio siguió la tendencia del Samung Galaxy S9: el buque insignia surcoreano del año 2018 salió al mercado en marzo de ese año a un precio lanzamiento de 720 dólares para la versión de 64GB. No obstante, a nueve meses de esa fecha, perdió casi el 60% de su valor, siendo uno de los terminales que más rápido se depreciaron hacia finales de ese año.

Incluso, el informe indica que el Galaxy S9 perdió el 41,66% de su valor en el primer mes. Para tomar dimensión de esta depreciación, el informe lo compara con el iPhone X que -al momento de su lanzamiento- costaba unos 999 dólares y, a nueve meses de salir a mercado, había perdido tan solo un 30% de su precio, aproximadamente.

En concreto: el Samsung Galaxy S9 perdió un 35% de su valor de intercambio por un modelo usado y casi el 60% del valor de un modelo nuevo, mientras que el Samsung Galaxy S9+ perdió un 30,26% de su valor de intercambio y un 59,52% de su valor ante un modelo sin estrenar, casi el doble de la taza de depreciación de su rival, el iPhone X de Apple, quien -según el informe- es capaz de mantener una retención de precios sólida.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10+, Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs