El Samsung Galaxy S10 supera con nota el test de resistencia de JerryRigEverything

El Samsung Galaxy S10 supera con nota el test de resistencia de JerryRigEverything

El Samsung Galaxy S10 se ha convertido en uno de los principales protagonistas del segmento más premium de telefonía móvil: con su desembarco, la compañía surcoreana elevó el listón en cuanto a innovación y diseño, ofreciendo un terminal con especificaciones y características más que importantes, como su pantalla Dynamic AMOLED HDR+ con cristal Gorilla Glass 6 o su lector de huellas dactilares ultrasónico bajo el frontal.

Es por ello que Zach Nelson, el famoso youtuber del canal JerryRigEverything, ha querido someterlo a su característico test de resistencia y durabilidad, afirmando de ante mano que ninguno de los buques insignia anteriores de Samsung falló a sus pruebas. ¿Será el Galaxy S10 capaz de superar las pruebas de doblado, rasguños y quemaduras? Lo averiguaremos a continuación.

El Samsung Galaxy 10 posee una pantalla súper resistente y un lector de huellas que puede fallar

Hace pocos días pudimos observar como el Redmi Note 7 de Xiaomi, otro de los smartphones que mayor protagonismo ha tenido en esta primera parte del año, sucumbía a las pruebas de durabilidad de Zach Nelson, desveládonos que no es tan resistente como se presume.

Ahora, ha llegado el turno del gama alta de Samsung, el teléfono móvil que mayor hype generó hasta el momento. Desde su lanzamiento, hemos podido observar diferentes pruebas sobre su performance en el apartado fotográfico o sobre el rendimiento de sus componentes, por medio de diferentes benchmarks de medios especialistas. No obstante, Nelson ha querido probar también su capacidad de resistencia y los resultados han estado en consonancia con lo que se presumía.

Lector de huellas ultrasónico del Samsung Galaxy S10 Plus

La pantalla de Galaxy S10 ha podido superar ampliamente los diferentes niveles de rayado a los que ha sido expuesta, notándose recién a partir del grado 7 rayones profundos que pudieran perjudicar su integridad. Un detalle importante a destacar aquí es el fabricante ha cubierto de fábrica a la pantalla con un plástico protector, asegurándose una protección extra a la que ya brinda el cristal Gorilla Glass 6.

La pantalla también sobrevivió con holgura a las pruebas de quemado, apareciendo una mancha blanca a los 30 segundos de tener contacto con el fuego. Aunque, pasados unos segundos, la mancha desapareció. Mientras que el lector de huellas ultrasónico del Galaxy S10 (la gran novedad de esta edición) logró seguir funcionando perfectamente, a pesar de estar expuesto a rayaduras de nivel 7.

Samsung Galaxy S10

Sin embargo, todo cambia cuando el nivel de rayado sube y la superficie queda con grandes grietas: allí el lector de huellas ultrasónico deja de funcionar. Sumado a que el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana no se inmuta ante las diferentes pruebas de doblado, podemos afirmar que el Samsung Galaxy S10 es tan resistente como sus antecesores y que, más allá de los cuidados habituales, no habrá problemas para conservarlo durante mucho tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!