El CEO de Sony anuncia su retirada al mismo tiempo que la compañía confirma que cerrará una de sus plantas en China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia 10

Kazuo Hirai, hasta ahora el máximo responsable de Sony, deja su puesto al frente de la firma japonesa. Lo ha anunciado la propia Sony, a partir del próximo mes de junio será Kenichiro Yoshida el encargado de dirigir a la gigante nacida en Tokio.

Hirari asumió el cargo en el año 2012, tras un 2011 en el que las pérdidas de la compañía ascendieron hasta los 6,4 mil millones de dólares. Durante los 7 años que ha estado en el cargo, ha logrado encarrilar diferentes proyectos, centrándose en la imagen, el sonido y los videojuegos para volver a generar beneficios.

Hirari deja una Sony mejor de la que encontró

“Kaz”, como le llaman en su ámbito más cercano, cederá su silla a Yoshida el 18 de junio, pero seguirá estando ahí siempre que Sony le necesite. Además, ha aprovechado el anuncio para agradecer todo el apoyo por parte de directivos y trabajadores.

Estoy seguro de que todos en Sony están completamente alineados bajo el sólido liderazgo de Yoshida-san y están listos para construir un futuro aún más brillante para Sony. Como tal, he decidido apartarme de Sony, que ha sido parte de mi vida durante los últimos 35 años. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos nuestros empleados y partes interesadas que me han apoyado a lo largo de este viaje.

Conferencia CEO de Sony

Sin embargo, y aunque Sony se encuentra en una situación bastante mejor de la que sufría en 2011, hay ámbitos que siguen sin funcionar como deberían. Lo apuntan desde Reuters, la firma asiática tendrá que cerrar toda una planta destinada a la fabricación de smartphones que poseía en Pekín para poder hacer frente a los gastos.

La división móvil de Sony no pasa por su mejor momento, a pesar de que la compañía nipona aumentó sus ingresos durante el pasado 2018, las ventas de dispositivos móviles cayeron durante el último cuarto hasta generar pérdidas de más de 142 millones de dólares. Sus nuevos terminales, como el Sony Xperia 1 o el Xperia 10 que aquí mismo analizamos, traen algo de esperanza, pero tendremos que esperar para comprobar si consiguen generar beneficios.

Imagen | Getty Images

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Sony Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs