Sony explica por qué no presentó un móvil 5G o plegable durante este Mobile World Congress

Sony explica por qué no presentó un móvil 5G o plegable durante este Mobile World Congress

Al igual que Samsung y Huawei, que aclararon todas las dudas sobre sus revolucionarios lanzamientos del Mobile World Congress, el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X, Sony ha tenido que responder a una serie de preguntas.

Podemos leer la entrevista en su blog oficial, en la que, como ellos mismos apuntan, han respondido a todas las preguntas que hemos estado haciendo sobre sus nuevos dispositivos Xperia. Estas son algunas de las más importantes.

¿Por qué no hemos visto ningún dispositivo con 5G? ¿Por qué tampoco uno plegable?

Sony Xperia 1, colores

La gigante japonesa ha señalado que han mostrado un prototipo con 5G durante la feria, un dispositivo llamado Sony’s 5G mmWave. Han añadido que el 5G será muy importante en el futuro, y que se encuentran explorando funcionalidades y experiencias que solo Sony pueda ofrecer. En la firma asiática no parecen tener prisa, tampoco con los dispositivos plegables:

For those who want to run two apps at once, the Xperia 1 can do so using the multi-window feature, which allows you to watch Netflix content while writing emails or messaging friends on WhatsApp.

Sony ha hecho referencia a su nuevo flagship, el Xperia 1, el cual llegará muy pronto al mercado con una pantalla ultrapanorámica de 21:9. Según la compañía, si alguien quiere utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo podrá hacerlo usando la multiventana de su nuevo terminal, que gracias a su formato permitirá, por ejemplo, ver Netflix mientras envías un correo o mandas mensajes en WhatsApp.

¿Viene el panel de 21:9 de la colaboración de distintos sectores de la empresa?

Como sabrás, la firma nipona trabaja con una gran variedad de productos, desde los smartphones hasta los televisores, pasando por el audio y las videoconsolas. Como han señalado, algunas de las características de la pantalla del Xperia 1 han sido inspiradas por tecnologías que se usan en el cine, en productoras como la suya propia, Sony Pictures.

Sony Xperia 1, frontal

La pantalla CinemaWide de su buque insignia, con un ratio de 21:9, está pensada para el cine. Apuntan que el 67% del contenido original de Netflix ya está grabado para este formato, incluso han declarado que están colaborando con desarrolladores para traer juegos que se adapten al panel del Xperia 1.

¿Tiene carga inalámbrica el Xperia 1?

La carga inalámbrica es cada día más habitual en nuestros dispositivos, pero Sony ha decidido no incluirla en su nuevo dispositivo. La decisión ha sido bastante sorprendente, aún más teniendo en cuenta que su antecesor, el Xperia XZ3, sí disfrutaba de esta funcionalidad.

We prioritised the design of the device over having wireless charging after listening to customer feedback to ensure we’re delivering features and experiences they value most.

¿El motivo? Sony asegura que se ha parado a escuchar a los consumidores y que sus opiniones son su prioridad. Por ello, han decidido primar el diseño, aún teniendo que sacrificar una característica como la carga inalámbrica, para poder ofrecer aquello que sus clientes más valoran.

Lo has podido comprobar, en la firma japonesa han decidido tomarse las cosas con calma y priorizar aquello que suponen más importante para los usuarios hoy en día. Veremos terminales Sony con 5G, seguramente también plegables, pero todavía no es el momento.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!