Esto es lo que el resto de fabricantes deberían aprender del Sony Xperia 1

Esto es lo que el resto de fabricantes deberían aprender del Sony Xperia 1

Sony es una de esas míticas compañías de Android que lleva años estando en el top, pero que se ha visto un poco perjudicada últimamente a nivel de ventas a pesar de contar con terminales que hacen una muy buena mezcla de hardware y software.

La compañía nipona ha presentado en el Mobile World Congress sus nuevos smartphones, y entre ellos se encuentra el Sony Xperia 1, un terminal que nos ha parecido muy interesante, y del que podemos sacar algunos aspectos que algunos fabricantes de la competencia deberían empezar a implementar en su gama alta.

Sony Xperia 1, sus puntos fuertes

El diseño más estilizado que hemos visto en la gama alta

Si hay un aspecto que se ha vuelto relevante en los últimos años, es el diseño. Busquemos el smartphone que busquemos, e independientemente de la gama a la que pertenezca, queremos que esté bien diseñado, y que cuente con una frontal optimizada. Y más aún en la gama alta.

A Sony le ha costado un poco empezar a tomar decisiones en esta dirección, pero ahora, acaba de lanzar este Xperia 1, con el mejor diseño que hemos visto en un terminal de la compañía, empezando por su cambio de formato a los 21:9, el mismo que se utiliza en las grabaciones de cine, y que nos permite aprovechar más el largo del smartphone que las pantallas de 18:9, en las cuales, los botones en pantalla acaban por recortar la experiencia que, en teoría, nos tendrían que dar.

Y esto, precisamente, posibilita que el smartphone sea mucho más cómodo a la mano, con sólo 72 milímetros de ancho, unas medidas inferiores a las de, por ejemplo, un terminal de 6 pulgadas. Y eso, teniendo en cuenta que estamos ante un terminal de 6,5 pulgadas, es reconfortante. Se trata de un terminal largo, sí, pero que podemos coger en la mano sin ningún tipo de problema.

Sony Xperia 1, frontal

Modelo base de 128 GB y posibilidad de ampliarlo mediante una microSD

En un terminal así, el almacenamiento es un punto clave para poder descargar y capturar todo el contenido multimedia que queramos sin que tengamos que preocuparnos acerca del espacio que nos queda disponible. Y teniendo en cuenta que es un terminal en el que podemos disfrutar del contenido 4K que capturamos con la cámara en su pantalla --de la misma resolución--, los 128 GB de memoria interna de su modelo base, se tornan muy importantes.

Además el Sony Xperia 1, que cuenta con soporte para Dual SIM, también nos permite ampliar el almacenamiento con una tarjeta microSD de hasta 512 GB, lo cual hace que no vayamos a tener problemas de espacio en el terminal.

Y es que, con el modo cine de la cámara del Xperia 1, Netflix, Spotify y demás servicios que nos permiten descargar contenido para utilizarlo offline, así como con la amplia cantidad de juegos a la que podemos jugar gracias a la potencia del Qualcomm Snapdragon 855, no nos va a venir mal poder tener la seguridad de tener un gran almacenamiento que, además, podemos ampliar.

Sony Xperia 1, colores

El primer panel OLED 4K en un smartphone

La pantalla es uno de los mejores apartados que tiene el terminal, se trata del primer panel OLED 4K HDR que hay en un smartphone, y su tamaño es de 6,5 pulgadas, en un formato 19,5:9, más alargado que los smartphones actuales, y que va a hacer que podamos disfrutar de más contenido en las redes sociales y aplicaciones que utilicemos en formato vertical. Además, es el primer panel que incluye el espectro de BT.2020, que muestra una gama cromática más amplia que los actuales perfiles DCI-P3 y sRGB del resto de competidores.

Hemos estado probando el terminal en el Mobile World Congress, y podemos decir que Sony ha hecho un excelente trabajo a nivel de calibración, que se equipara con el de monitores profesionales de cine, y es capaz de ofrecernos una experiencia increíble con el contenido multimedia.

Sony Xperia 1, pantalla y color violeta

Por otra parte, el Xperia 1 se adaptará a la aplicación que utilices, e incluso podrás elegir la saturación que quieres en los colores en función de la aplicación en la que te encuentres gracias al Modo Creador con el que cuenta el terminal, y que permitirá que personalicemos al máximo la experiencia que tenemos con el smartphone.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!