"Apple no juega limpio": Spotify carga públicamente contra Apple

"Apple no juega limpio": Spotify carga públicamente contra Apple

A Spotify le han surgido aún más competidores en los últimos años, y tras la fuerte llegada de Apple Music, YouTube Music también llegó para intentar arrebatarle a la compañía sueca el trono de la música en streaming. Algo difícil, pero que ni mucho menos es imposible.

Ahora, Spotify ha cargado públicamente contra Apple por 5 motivos que destaca en su blog con los que explican "hechos que muestran que Apple no juega limpio", lo cual evidencia que hay una creciente tensión entre ambas compañías.

Según Spotify "Apple no juega limpio"

Spotify ha cargado duramente contra la compañía estadounidense basándose en 5 puntos por los cuales dice que "Apple dificulta que el resto de compañías como Spotify pueda ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible, dándole preferencia a sus propios servicios y boicoteando a la competencia".

Spotify anuncia que baneará las cuentas que se salten la publicidad usando ad blockers

La primera de las razones que da Spotify es que Apple tiene un impuesto abusivo de un 30% para poder utilizar su servicio de pagos in-app, pero que no todas las empresas pagan, ya que Deliveroo, Uber o Apple Music no se hacen cargo de esto. Por otra parte, Apple tampoco permite que Spotify enseñe promociones que pueden hacer ahorrar dinero al usuario.

Por otra parte, tampoco permite que los usuarios puedan suscribirse al servicio premium desde la propia aplicación de Spotify, sino que obliga a abrir el navegador, con la incomodidad que eso supone respecto a hacerlo desde la propia aplicación simplemente poniendo el dedo en el lector de huellas para verificar la compra.

Te recomendamos | Cuántos datos consume Spotify y cómo puedes hacer que gaste menos

Los dos últimos motivos que nos da Spotify son que, por una parte Apple bloquea y rechaza actualizaciones de la aplicación de Spotify en los que se arreglan pequeños fallos y se mejora la experiencia de usuario, y además no permite que se pueda conectar el HomePod al servicio de música en streaming.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!