Steam Link Anywhere aterriza en beta, al fin podrás disfrutar juegos de PC en tu Android en cualquier lugar

Steam Link Anywhere aterriza en beta, al fin podrás disfrutar juegos de PC en tu Android en cualquier lugar

Hace ya un año que Valve estrenaba en Android su app Steam Link, un desarrollo muy esperado que permite a los usuarios de Steam que puedan jugar desde un dispositivo cliente como un smartphone, aunque limitando el acceso a que el dispositivo se mantenga en la misma red local donde esté el PC con la biblioteca de Steam.

Precisamente esto último suponía el punto más débil de una aplicación llamada a ofrecer libertad para jugar en cualquier parte a nuestros juegos del catálogo de Steam, algo que no podíamos hacer realmente. Sin embargo, parece que Valve ha escuchado a sus usuarios y va a poner solución de forma inmediata con la presentación de Steam Link Anywhere, que esta vez sí ofrece el streaming de juegos a un smartphone Android en cualquier parte y sin limitaciones.

El nuevo servicio llega en fase beta por lo que todavía estará en pruebas, y como nos cuenta Android Police requiere que tengamos instalada la build 688 de Steam o posteriores para funcionar. En Linux el servicio todavía está en una compilación de febrero, pero en Windows se ha actualizado rápidamente por lo que no tendréis problemas para probarlo desde ya.

Si no estáis en Steam BETA es muy sencillo participar: simplemente abre Steam en el PC, ve a la configuración de la cuenta y busca el menú de acceso a la beta, el cual nos solicitará el cambio teniendo que seleccionar la opción de "Actualización de Steam Beta":

Steam Link Anywhere

Se ha añadido soporte para Steam Link Anywhere, todavía en beta temprana.

Para usar Steam Link Anywhere:

  • Actualiza tu cliente Steam a la compilación beta, con fecha del 13 de marzo o posterior.
  • Ve a la configuración de Steam Link en el ordenador y selecciona "Otro dispositivo".
  • Sigue las instrucciones en pantalla para emparejar los dispositivos.

Este servicio se encuentra en una versión beta preliminar, por lo que agradecemos su paciencia mientras terminamos de pulir el servicio.

No hay demasiada información sobre requisitos para utilizar el servicio de Steam Link Anywhere sin problemas, aunque Valve sí informa de que se necesita una buena conexión a Internet para el PC que hara de host, sobre todo en cuanto a la velocidad de subida. Por parte del dispositivo cliente la velocidad de descarga debe ser también buena. Por ahora, los únicos dispositivos remotos compatibles son los smartphones Android, la Raspberry Pi y el Steam Link Box, aunque se espera una lista mayor en el futuro próximo.

Por supuesto, Steam Link para Android está disponible en la tienda de apps de Google, de donde podrás descargarla de forma totalmente gratuita:

Descarga Steam Link (BETA) | Google Play

En Andro4all | Podrás transmitir tus juegos de Steam desde el móvil gracias a la app Steam Link
Más información | Más información

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!