Gboard ahora puede transcribir tu voz a texto en tiempo real y sin conexión a Internet gracias a la IA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gboard para Android

En su afán de dotar de capacidades de inteligencia artificial a todos los servicios de su extenso catálogo, Google anuncia hoy cómo ha logrado mejorar la introducción de texto a través de la voz en su teclado para móviles, Gboard. Según ha confirmado la propia compañía en su blog de novedades dentro del campo de la inteligencia artificial, desde hoy el teclado será capaz de “escribir” textos dictados por el usuario de una manera más veloz y precisa, incluso cuando el dispositivo no está conectado a Internet.

Para lograr tal hazaña, Google asegura que ha trabajado desde el año 2012 en mejorar la precisión del modo dictado a través de sistemas de aprendizaje profundo, y que la idea desde el primer momento era reducir el tiempo que pasa desde que el usuario “dicta” el texto hasta que este es transcrito por el teclado.

Gboard recibe transcripción de voz a texto en tiempo real y sin Internet

Que Google haya dotado de este sistema de transcripción basado en inteligencia artificial no solo se traduce en una mejora en cuanto a funcionamiento. Dado que el proceso se realiza en el propio dispositivo, también supone una mejora en términos de privacidad dado que el texto dictado por el usuario no necesita viajar hasta los servidores de Google. Además, pese a actuar directamente en el terminal, tan solo es necesario descargar un paquete de 85 MB de tamaño.

Esto significa que ya no habrá más latencia ni falta fluidez en la red: el nuevo reconocedor está siempre disponible, incluso cuando está desconectado de la red. El modelo funciona a nivel de caracteres, de modo que mientras habla, emite palabras carácter por carácter, como si alguien estuviera escribiendo lo que dice en tiempo real, y exactamente como lo esperaría de un sistema de dictado por teclado.

De momento, esta opción únicamente está disponible en los dispositivos de las tres generaciones de la familia Pixel, aunque solo en aquellos en los que el idioma de Gboard esté configurado en Inglés-Estados Unidos. Con el paso de las semanas, se ampliará su disponibilidad y será compatible con otros terminales y –esperamos– más idiomas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gboard, Teclados Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion