Vodafone, Masmóvil y Pepephone con problemas por culpa de un ataque masivo DDoS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

2019 será el año del malware según el último informe del conocido antivirus McAfee

A día de hoy nadie está a salvo de un ataque informático, ni nosotros como usuarios ni una gran empresa de telecomunicaciones, y un ataque es precisamente la causa de que una serie de compañías estén experimentando problemas con sus servicios.

Los usuarios de Vodafone, Masmovil y Pepephone están experimentando ahora mismo una serie de problemas con su conexión debido a un problema causado por un ataque DDoS masivo a Microsoft que ha provocado la saturación de multitud de servicios.

Microsoft ha sufrido un ataque DDoS que afecta a un gran número de plataformas

Microsoft, como puedes leer en RedesZone ha sufrido un ataque DDoS masivo que está afectando a operadores móviles como Vodafone, Masmóvil o Yoigo debido a este ataque a Microsoft, que también está afectando a plataformas de la propia compañía como Skype, Microsoft Teams u Outlook.

Este ataque DDoS ha sucedido en ESpanix, una plataforma sin ánimo de lucro que gestiona y mantiene un punto neutro de encuentro para diferentes empresas de telecomunicaciones, y el ataque ha hecho que los servicios y webs alojadas aquí no estén operativos para los usuarios de las compañías antes mencionadas.

Te recomendamos | Una operadora usó “0000” como PIN por defecto y ahora cientos de usuarios están denunciando hackeos

Este ataque está provocando que los puertos se saturen y la información no pueda llegar a los usuarios finales, lo cual explica los problemas que muchos usuarios han estado experimentando durante el día de hoy. Ahora, se está trabajando en solucionar el problema para que todo vuelva a la normalidad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs