Microsoft anuncia que su servicio de Xbox Live será compatible con dispositivos Android y iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox Android

El mundo de los juegos en el móvil ha evolucionado a pasos agigantados, y ahora mismo, los terminales que tenemos en el bolsillo son suficientemente potentes como para ofrecernos una buena experiencia a nivel de gráficos y de jugabilidad.

Xbox Live es el servicio online de Microsoft que permite que los usuarios puedan tener acceso a los últimos juegos, películas y programas que Microsoft añade a su plataforma, y su modalidad Gold permite que puedas descargar totalmente gratis una gran cantidad de juegos –más de mil, concretamente–, así como acceder a otros a un precio rebajado. Y ahora, Microsoft ha anunciado que Xbox Live será compatible con Android e iOS.

Xbox Live en Android, ¿qué podemos esperar?

Microsoft ha anunciado que Xbox Live llegará a los dos principales sistemas operativos móviles, y para ello necesitan la colaboración de los desarrolladores de juegos, ya que actualmente, los únicos juegos que cuentan con cierta integración con Xbox Live a nivel de logros, son los desarrollados por Microsoft Studios.

Con el nuevo SDK, se abrirá Xbox Live a una gran cantidad de juegos, y de hecho se especula con que podamos verlo disponible incluso en otras consolas como la Nintendo Switch. Pero, lo que Microsoft realmente busca, según leemos en The Verge, sería impulsar la modalidad de juegos en la nube, algo que también podríamos ver llegando a Android tarde o pronto.

Los juegos en el móvil cada año son mejores, y muchos usuarios pagan a día de hoy por jugar a ciertos juegos en el dispositivo frente al cual pasan más horas a lo largo del día, por lo que no sería raro que viéramos Xbox Game Pass, el servicio de videojuegos por suscripción de Microsoft, llegar a Android y a iOS en algún momento, ya que gracias a él, por 9,99 euros al mes podríamos jugar a una gran selección de juegos en nuestro móvil.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Microsoft, Xbox, Xbox Live
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion