Xiaomi trabaja en dos nuevos smartphones Android One con lector de huellas en pantalla

Xiaomi trabaja en dos nuevos smartphones Android One con lector de huellas en pantalla

Septiembre de 2017 fue el mes elegido por Xiaomi para dar a conocer al mundo el primer fruto de su colaboración con Google: el Xiaomi Mi A1, su primer móvil con Android One. Como era de esperar, la acogida por parte del público fue excelente, y la compañía decidió renovar esta familia el año siguiente con dos modelos. Pero lógicamente el recorrido de la serie de teléfonos Xiaomi con Android One aún no había llegado a su fin.

Según han descubierto en XDA-Developers, Xiaomi está trabajando en al menos dos nuevos smartphones Android One, cuya principal peculiaridad sería la inclusión de un lector de huellas dactilares en pantalla, de forma similar a lo que ya hemos visto en el Xiaomi Mi 9 y el reciente Black Shark 2.

Hasta tres móviles Xiaomi con Android One en 2019, dos de ellos con lector de huellas en pantalla

Los mejores móviles chinos

Según se ha podido comprobar, son tres los nuevos dispositivos de Xiaomi que estarían en camino, cuyos nombres en clave serían "pyxis", "bamboo_sprout" y "cosmos_sprout". El apellido "sprout" de los dos últimos modelos es la pista que sugiere que se tratan de dispositivos basados en el programa Android One de Google, dado que este es el mismo sobrenombre que llevan aquellos modelos certificados para incluir en su interior este software. Por su parte, "pyxis" podría ser una variante con MIUI de uno de los dos modelos, del mismo modo que sucedió en su momento con el Xiaomi Mi 6X y el Mi A2.

Sea como fuere, lo que parece ser un hecho es que los tres modelos contarán con un lector de huellas bajo la pantalla. Así lo sugiere el término "fod" --Fingerprint on Display-- que ha sido descubierto en relación a los dos dispositivos. De ser así, otro rasgo que se podría confirmar a estas alturas es que los tres teléfonos contarán con una pantalla OLED, dado que esta tecnología es la única compatible con este tipo de sensores.

También se ha descubierto que los tres modelos contarán con una cámara frontal de 32 megapíxeles de resolución basada en la tecnología Pixel Binning de la que hablamos en su día. Más allá de eso, se desconoce la información relacionada con el procesador y el sistema fotográfico principal de los tres modelos. También es un misterio cuándo se producirá su presentación, y por supuesto cuáles serán sus precios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!