YouTube Music ya funciona como reproductor de música para los archivos de tu móvil

YouTube Music ya funciona como reproductor de música para los archivos de tu móvil

Google lanzó a mediados del pasado año 2018 YouTube Music, una aplicación con la que la compañía pretendía renovar su oferta a nivel de música en streaming para --parece-- ir sustituyendo poco a poco a Google Play Music.

Ahora, la aplicación recibe actualizaciones cada dos semanas, y acaba de llegar una de las características más esperadas en cualquier aplicación de música en streaming: YouTube Music ya permite que reproduzcas tu propia música que tengas guardada en el móvil.

Ya puedes usar YouTube Music para reproducir tu propia música

Como parte de la última actualización a la versión 3.07.54, Google ha añadido la posibilidad de que puedas reproducir con YouTube Music la música que tienes guardada en tu dispositivo en formatos MP3, Ogg, WAV, AAC M4A, y FLAC, para que así no tengas que recurrir a utilizar dos aplicaciones distintas.

YouTube Music

Este puede ser uno de los pasos precios que está dando Google en la línea de la posibilidad de que YouTube Music fuera la aplicación de música predeterminada en Android en algún momento no muy lejano, tal y como hace Apple con Apple Music, que está integrada en la propia aplicación de música.

Eso sí, este cambio todavía no ha llegado de forma total a la aplicación, ya que, de momento, sólo se puede reproducir música del almacenamiento interno en YouTube Music si accedemos al archivo concreto desde un explorador de archivos, donde este nos dará la opción de utilizar el servicio de Google para tal fin.

Por el momento, aún no sabemos cuanto tardará esta funcionalidad en llegar de forma nativa a la aplicación para que así los usuarios podamos meter canciones propias en nuestras listas de reproducción, lo cual es una de las mayores demandas que se les hacen a los servicios de música en streaming, ya que de esta manera podríamos contar con listas aún más completas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!